Hola a todos,
Hace un mes más o menos, al intentar arrancar el coche me falló. Al segundo intento arrancó sin problemas. Me lo volvió a hacer hace quince días. Luego la semana pasada y ahora me pasa todos los días. Vamos, que va in crescendo.
Me estoy volviendo loco porque le paso Lexia y no me da ningún error de diagnosis. De hecho cuando después de N intentos arranca, va perfectamete y el coche no se para.
Las premisas:
-No es batería ni motor de arranque. El coche intenta arrancar con brío sin problemas. De hecho alguna vez no he conseguido que arrancase hasta el intento quince... Y no decae. Eso descartado.
-Cuando el motor arranca, arranca nada más empezar a girar el motor de arranque como Dios manda. Ñiguiñigbruuuummm!
-Cuando el motor no arranca, me puedo tirar actuando sobre motor de arranque diez segundos que nada ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui... No arranca y punto. Si suelto la llave de contacto y lo reintento, puede siga sin arrancar ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui.... O puede que arranque sin problemas ñiguiñigbruuummm! En cualquier caso en las ocasiones en las que arranca es de manera inmediata al girar el contacto y no es que arranque por insistir mucho con el motor de arranque girando.
-alguna vez me ha pasado que el coche ha llegado a arrancar pero durante medio segundo y se ha parado acto seguido.
-Una vez que el coche arranca bien, no se para en ninguna circunstancia y puedo circular con él
-Me pasa más cuanto más tiempo lleva el coche parado. Igual es una casualidad pero igual no... En cualquier caso la temperatura ambiente de cuando me ha fallado "en frío" puede haber sido de 34º como esta tarde, vamos que frío, frío tampoco está el motor.
El caso es que le he metido Lexia y me sale todo bien. Os adjunto unos pantallazos de la inyección mientras está en funcionamiento al ralentí por si os dan alguna pìsta ya que yo la mitad de los parámetros no sé en qué valores han de estar.
En esta otra pantalla, yo no oigo actuar ni la válvula ni la mariposa de reciclaje (decidme por favor dónde están ubicadas exactamente por si tengo que arrimar más la oreja aunque creo que no suenan). El resto sí las oigo sin problemas. ¿Es normal? En cualquier caso, si fuese por alguna de estas razones, supongo que saldrían las anomalías anticontaminación de turno.
Como os digo, no salen errores. En la inyección sólo me aparece el del relé de calentamiento que me lleva saliendo hace años y nunca me ha dado problemas.
Si no veis nada, como es fácilmente reproducible el problema ya que ahora me arraca una vez de cada veinte. ¿Hay algún parámetro en el que me tenga que fijar especialmente mientras está girando el motor de arranque sin arrancar? He mirado la sincronización del arbol de levas y pone que "sí".
Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
Hace un mes más o menos, al intentar arrancar el coche me falló. Al segundo intento arrancó sin problemas. Me lo volvió a hacer hace quince días. Luego la semana pasada y ahora me pasa todos los días. Vamos, que va in crescendo.
Me estoy volviendo loco porque le paso Lexia y no me da ningún error de diagnosis. De hecho cuando después de N intentos arranca, va perfectamete y el coche no se para.
Las premisas:
-No es batería ni motor de arranque. El coche intenta arrancar con brío sin problemas. De hecho alguna vez no he conseguido que arrancase hasta el intento quince... Y no decae. Eso descartado.
-Cuando el motor arranca, arranca nada más empezar a girar el motor de arranque como Dios manda. Ñiguiñigbruuuummm!
-Cuando el motor no arranca, me puedo tirar actuando sobre motor de arranque diez segundos que nada ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui... No arranca y punto. Si suelto la llave de contacto y lo reintento, puede siga sin arrancar ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui.... O puede que arranque sin problemas ñiguiñigbruuummm! En cualquier caso en las ocasiones en las que arranca es de manera inmediata al girar el contacto y no es que arranque por insistir mucho con el motor de arranque girando.
-alguna vez me ha pasado que el coche ha llegado a arrancar pero durante medio segundo y se ha parado acto seguido.
-Una vez que el coche arranca bien, no se para en ninguna circunstancia y puedo circular con él
-Me pasa más cuanto más tiempo lleva el coche parado. Igual es una casualidad pero igual no... En cualquier caso la temperatura ambiente de cuando me ha fallado "en frío" puede haber sido de 34º como esta tarde, vamos que frío, frío tampoco está el motor.
El caso es que le he metido Lexia y me sale todo bien. Os adjunto unos pantallazos de la inyección mientras está en funcionamiento al ralentí por si os dan alguna pìsta ya que yo la mitad de los parámetros no sé en qué valores han de estar.
En esta otra pantalla, yo no oigo actuar ni la válvula ni la mariposa de reciclaje (decidme por favor dónde están ubicadas exactamente por si tengo que arrimar más la oreja aunque creo que no suenan). El resto sí las oigo sin problemas. ¿Es normal? En cualquier caso, si fuese por alguna de estas razones, supongo que saldrían las anomalías anticontaminación de turno.
Como os digo, no salen errores. En la inyección sólo me aparece el del relé de calentamiento que me lleva saliendo hace años y nunca me ha dado problemas.
Si no veis nada, como es fácilmente reproducible el problema ya que ahora me arraca una vez de cada veinte. ¿Hay algún parámetro en el que me tenga que fijar especialmente mientras está girando el motor de arranque sin arrancar? He mirado la sincronización del arbol de levas y pone que "sí".
Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos