• S.O.S freno de mano

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168811  por rubio77

Buenas,
Tengo un problemon y a ver si me podeis ayudar, ayer me puse a cambiar las pastillas traseras, cosa que he echo en muchas ocasiones en diferentes coches, pero al cambiarlas y poner las nuevas antes de contectar el cable del freno de mano arranque el coche para mirar una cosa sin acordarme del maldito freno automatico, así que al apagar el coche se escucho como si corriera un dentado (tipo tensor automatico de cremallera) y se ha quedado el cable haciendo tope con la funda :| .
He tenido que desconectarlo para poder circular (sin freno de mano) pero igualmente me pita de fallo en el freno y en el anti marcha atrás.

Alguien sabe si se puede recuperar la pieza cuesta unos 900 €. ojosfuera;
Tengo que pasarme por el s.o pero me da panico
 #168814  por Abelin

Hola
Mira el el manual del usuario, pone como destensar el freno de mano.
Tienes en el apoya-brazos, al fondo bajo la goma, veras una cinta amarilla, sigue las instrucciones.
Esta cinta amarilla destensa el freno de mano.
Saludos
 #168817  por rubio77

Abelin escribió:Hola
Mira el el manual del usuario, pone como destensar el freno de mano.
Tienes en el apoya-brazos, al fondo bajo la goma, veras una cinta amarilla, sigue las instrucciones.
Esta cinta amarilla destensa el freno de mano.
Saludos
Hola abelin, gracias x contestar
Si, eso ya lo sabia y fue lo primero que probe, pero supongo que al no tener la resistencia de la pinza de freno es como si se hubiera pasado de tope.
Un saludo.
 #168819  por Abelin

Hola
Intenta el tensar el cable del freno, con otro cable atado de forma que al coche le de la sensación de que esta frenado, he intenta el desensarto de esta forma.
Saludos
 #168827  por rubio77

Abelin escribió:Hola
Intenta el tensar el cable del freno, con otro cable atado de forma que al coche le de la sensación de que esta frenado, he intenta el desensarto de esta forma.
Saludos
Gracias, lo intentare.
Ahora vengo del conce y la pieza nueva cuesta...........1066, 39 € urazos puesta.
Hasta el mismo me ha aconsejado (extraoficialmente) que si no puedo recuperarlo (ellos no pueden desmontar la unidad), mire por internet desguaces.
Pero como de perdidos al rio, si no puedo desenclavarlo lo desmontare.
Ya iré informando, de momento voy buscando bordillos para apardar....
 #168921  por Satellite

Hola. Si quieres podemos quedar y te ayudo a solucionarko. Mandame un privado y quedamos!
 #168941  por filork

Satellite!
Es de alabar tu buena disposición para ayudar... Te felicito por ello bravo: bravo:
 #169126  por Satellite

A ver, cómo lo llevas rubio???
 #169135  por Abelin

Hola
Si seria interesante el saber como lo has resuelto.
saludos
 #169219  por rubio77

Hola, lo primero agradecerte satelite tu ofrecimiento y lo segundo disculparme todos por no haber contestado antes, aunque seguro que lo haréis, ya que no he contestado por que el miércoles día 24 a las 9.43h nació mi segundo hijo, y como os imaginareis el coche me dejo de importar bastante jeje.
solucionarlo lo he solucionado mal, pues conseguí desclavarlo estirando y girando a la vez, ya que hablando con un mecánico del conce me dijo que dentro había un sin fin, pero que seguramente habría roto el captador, y así a sido, lo lleve a que le metieran la máquina para volver a activar el freno y le daba error todo el rato, así que mal rollo.
antes de dejarme el pastón voy a intentar encontrarlo x algún desguace a ver si tengo suerte.
ya os contare....

Cuando lo arregle el mecanismo viejo lo espatarrare para ver cómo es por dentro, si quieres satelite, como se que a ti te molan estas cosas te doy un toque y le echamos un ojo y nos culturizamos un poquillo jeje

Un saludo