• Problema con la marcha atrás

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #16562  por riojano83
 
Buenasss

Pos me pasa algo muuuuu extraño. Resulta que con el coche metido en el garaje todo este puente. me dispongo a dar una vuelta esta mañana y al meter la marcha atrás para salir del garaje, no oigo el clasigo GONGG ni se me enciende las luces de marcha atrás, pero si me deja andar para atrás. pero al rato de estar andando con el.. unos 2-3 km no mas he probado a meterla otra vez y si que ha funcionado. He reseatado la BSi y ahora lo he probado y me hace lo mismo

Compañeros foriles.. que le puede estar pasando???
Saludos
 #16585  por Sabu
 
Curioso fallo.....

Te marca algún error?... funcionan TODAS las cosas del coche?
 #16589  por skarchoffen
 
Me decanto por el microrruptor de deteccion de "marcha atrás" engranada, pero el problema es que puede estar en cualquier sitio de la caja de cambios, desde la propia palanca hasta el volante motor. . . habria que buscar y probar.

salu2
 #16593  por riojano83
 
En la pantalla no ma da ningun error ni nada

pero eso del microrruptor puede que sea el fallo... pero cuando llevo un ratillo conduciendo pruebo a meterla y funciona todo correctamente.
Es como si en frío no funcionaría...
De todos modos mañana investigaré mas sobre el tema
Y ese microruptor donde se encuentra????????'
Graciasss
 #16687  por Swhannibal
 
La pieza que te marco con la flecha roja, es la que tendrias que mirar o cambiar, de aqui coje la señal para saber que la marcha atrás esta engranada.


Imagen
 #16849  por Chevrondorao
 
Bueno pues creo que tengo la solucion a tus problemas, a mi me pasaba lo mismo al mes de comprarme el mío, metia la marcha atrás y ni luces, ni goong, pero cuando le venía la inspiración encendia todo a la vez. Cuando lo lleve a reparar se lo dije al mecanico y me cambio no se que interruptor que estaba hecho polvo a lo mejor ese es tu caso, sin darle mas vueltas. Si necesitas luz para ver marcha atrás enciende las antinieblas traseras no alumbran como las otras pero ayudan bastante, te lo digo por experiencia, jejejeje.

Saludos desde Extremadura.
 #16887  por miulins
 
Chevrondorao escribió:Bueno pues creo que tengo la solucion a tus problemas, a mi me pasaba lo mismo al mes de comprarme el mío, metia la marcha atrás y ni luces, ni goong, pero cuando le venía la inspiración encendia todo a la vez. Cuando lo lleve a reparar se lo dije al mecanico y me cambio no se que interruptor que estaba hecho polvo a lo mejor ese es tu caso, sin darle mas vueltas. Si necesitas luz para ver marcha atrás enciende las antinieblas traseras no alumbran como las otras pero ayudan bastante, te lo digo por experiencia, jejejeje.

Saludos desde Extremadura.


+1 Practica

Esta respuesta me ha gustado...pensaba que era el único que hacia este tipo de inventos. A mi cuando me funde una luz de cruce ( hasta que no la cambio que ya sabemos que necessitas un tiempo.. ), "compenso" encendiendo los antinieblas delanteros ( Ya se que me arriesgo a una multa....), así como mínimo veo más.


Un saludo!