• Concurso de ideas para aplicaciones de tablets para Citroen

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #169067  por AlfonsoS

Muy buenas tardes muchachos,

Estoy participando con mi idea para realizar una aplicación para moviles y tablets que puede ser interesantísima, se trata de una aplicación que he llamado cuaderno de bitácora, se trata de que la propia marca la apoye y la soporte.

Os dejo el link, si os parece interesante por favor votadme ya que no solo podemos revolucionar la forma de gestionar y mejorar nuestro coche, si no que además ayudais aun socio de Hydractives la mar de majo... jijij

Gracias de antemano.

http://www.tabinnovation.com/idea/cuade ... a-citroen/
 #169072  por AlfonsoS

jajaja es una buena apreciación y no te la desmiento, pero te argumento otras cosas...

Seria algo anónimo, como lo que hace google con sus smatphones..., ningún individuo es controlado pero al final los controlan a todos, la información es útil si se usa para mejorar.... con tal cantidad de datos obtenidos no sería util el control de un solo individuo... sin embargo, imagínate que se detectan problemas que puedan afectarte solo por que la centralita esta dando niveles que no debería y no tenían previsto en los test previos a la comercialización, seria de agradecer que los corrigiesen transparente para el cliente y desde luego...un fallo prematuro es mas económico.

Que tal un pequeño correctivo, por que el embrague te lo pules por hacer ciertas cosas?, que tal un aviso de que frenas con exceso en ciertas circunstancias y que te puede ahorrar un puñado de euros? que tal si tienes unas manías de aceleración que únicamente te hacen perder pasta sin aumentar prestaciones? que tal si las suspensiones te avisan de que el trayecto a tu casa se podría hacer de una forma mas cómoda por el camino alternativo y no por el habitual? que tal.... un largo etc?

jajjaaj, hoy en día si sales a la calle (y sin salir) ya estas controlado... es mejor hacer una información masiva para pasar desapercibido que generar datos puntuales fáciles de analizar... (como puede ser enchufarte el Lexia y verte las modificaciones de programación)

Saludos
 #169075  por fankunai

Me recuerda a la app que tiene Fiat con el Blue&Me, mas que una app (eco:Drive) es con un pen conectado al puerto USB recoge los datos y al enchufarlo al ordenador hace unas estadísticas de las aceleraciones, frenadas y varios factores más.
Para mas información http://www.fiat.es/blue-me
Un saludo
Última edición por fankunai el 24 Jul 2013, 22:27, editado 1 vez en total.
 #169077  por AlfonsoS

Efectivamente es muy parecido, pero el sistema de Fiat no es universal y fue algo muy puntual , aquí basta con comprar un ODB Bluetooth y descargarse la app para estar en linea con las mejoras y controles, además no ha de ser algo exclusivo de citroen.. la interface ODB es universal prácticamente.

Saludos.
 #169078  por Abelin

Hola
Excesivamente completa, por cuanto la venderán ellos a los clientes.
Les exiges a ellos el tener una gran base de datos. y esto tendrá un coste alto.
Creo que siendo, menos completa, ya que esto exigiría el tener que pasar por el SO para que envíen sus datos de mantenimiento.
Si se hiciese menos completa y mirando el mantenimiento, posibles averías y si quieres el situar el vehículo en todo momento señalando los SO cercanos.
La idea es excelente
Saludos
 #169079  por ephran

Yo ayer estuve pensando en participar de hecho estuve haciendo la imagen de la app y cuando me estaba registrando al leer las bases legales entendí que además de diseñar la app hay que desarrollarla, por lo que cancelé la idea.
Voy a echarte un voto a tu app, está muy bien la idea. Suerte.
un saludo
 #169118  por AlfonsoS

Bueno, de eso no me di cuenta..., pero no le tengo miedo a la programación en android o ios... si se consigue un año de beca tengo mas que de sobra para ponerme las pilas, luego el hardware y electronica me lo tengo chupao... ( jejeje fantasmaaa ).

Bueno a ver que tal se comportan las votaciones... que como gane la de los consejos de moda y es pa habernos matao

Saludos y gracias a los que me habeis votado. :-)
 #169121  por Almartin

Alfonso tienes mi voto, tu idea es interesante ok:
 #169150  por fankunai

Opsss al final se me paso, acabo de votar con el mío llevas 21.
Se puede votar más de una vez? Cómo no piden ningún dato.
Un saludo