• ESP ASR defectuoso

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168866  por quini_c5
 
Hola a todos.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero después de un tiempo parado mi C5 II del año 2006, el otro día me salto la avería del ESP ASR defectuoso. Ayer me di cuenta que tampoco me funcionan ninguna luz de freno, no sé si estará relacionado una cosa con la otra. He comprobado los fusibles y todo parece estar bien.
Si a alguien se le ocurre algo le agradecería muchísimo que me lo comentara.

Un saludo.
 #168867  por Kini
 
Contactor de stop.

Es un interruptor que lleva detrás del pedal de freno.
 #168868  por quini_c5
 
Kini escribió:Contactor de stop.

Es un interruptor que lleva detrás del pedal de freno.
Hola Kini, muchas gracias por tu pronta respuesta.
He estado mirando por internet lo que me comentas de este contactor de stop, y por lo visto lleva dos, uno blanco y otro rojo, si es así, ¿me podrías decir cual de los dos sería?. También te agradecería que me dijeras si lo sabes si es muy difícil de cambiar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #168869  por Almartin
 
A mi me paso en mi coche. Y era el contactor del pedal de freno. Es el que va abajo donde la pedalera. Me entro en garantía y me lo hicieron en la citroen.

El recambio que venden añade un cable prolongador.
Lo puedes cambiar tu mismo sin necesidad de ir al taller, facil, facil.

Saludos
 #168947  por Negronoir
 
Buenas.

Además el tuyo ya no lleva dos contactores uno blanco y uno rojo separados, lleva uno solo rojiblanco con los cuatro cables. O al menos el mío ya lo lleva así y es de 2003.

Se cambia girándolo 90º respecto de su posición y tirando. Como dicen, fácil, fácil.

A mí me costó en su día unos 6€

Suerte!

Sludos
 #169234  por quini_c5
 
Hola a todos de nuevo.
Pues efectivamente, solo lleva un solo contactor con los cuatro cables y es muy facil de cambiar, como habeis comentado, girar 90 grados y tirar hacia afuera, 5 minutos y 15 euros, comprado en la casa oficial.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 #169254  por Negronoir
 
Buenos días.

Y ¿Se ha solucionado el problema que es lo más importante?

Entiendo que sí.

Bueno, yo lo cambié hace cuatro o cinco años. Habrá subido jejeje pero bueno, aunque los repuestos del SO suelen ser un timo (un pulsador por 15€ ya está bien cobrado...), si lo has conseguido arreglar menudo peso te quitas de encima por poco dinero!!!

Salu2