Hola a todos.
A mí me pasaba lo mismo, podía meter el pie debajo y lo subía cinco o seis cm. No le daba importancia hasta que un día le metí Lexía hace unos meses y pisando el acelerador al fondo, Lexía cantaba que la posición del acelerador era del 74%!!!! Estaba perdiendo un cuarto de recorrido de pedal!!!!
Como dice swhannibal, el acelerador va con un cable de acero de los de toda la vida pero en el compartimeto motor, debajo del filtro de aire, lleva un tensor que lo conecta a un módulo electrónico. (Creo que en los últimos modelos de la serie II pusieron ese codificador electrónico directamente en el pedal que parece más lógico).
A lo que vamos, el tensor es muy fácil de regular. Lo llamo "tensor" pero a ver si lo explico que se me entienda: el final de la camisa del cable de acero que viene del pedal del acelerador, lo que tenemos que regular, vaya, es como un cilindro de plástico de unos 7 u 8 cm de largo que tiene ranuras cada 3 ó 4 mm. ¿Habéis visto alguna vez el tubo de plástico negro que se mete en las paredes de las casas para hacer las instalaciones eléctricas? Pues es igual pero rígido y del diámetro de un rotulador. Y una de esas ranuras va encajado un clip para bloquearlo en una posición determinada. Para regularlo sólo tenéis que quitar el clip con la mano, poner el cilindro ranurado en una nueva posición y meter el clip en otra ranura. En cuanto lo tengáis a la vista lo veréis muy claro. Es muy sencillo y se hace en cinco minutos.
Yo lo tuve que poner en la última ranura y al pasar de nuevo Lexia me decía que el acelerador llegaba al 100%. El cambio fue flipante. Ahora le metes un pisotón y sale como el coche fantástico con el "Turbo Boost" jejeje.
El pedal ya no tiene más que unos milímetros de holgura hacia arriba y, obviamente, se ha quedado más alto. Pero el cambio merece muy mucho la pena.
Son de estas cosas que se van degradando muy poco a poco y no te vas dando cuenta.
Espero haberos ayudado.
Salu2!