• De cambio manual a automático

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169427  por XANTOS
 
Buenas tardes a todos, alguien ha pensado en quitarse el dichoso embrague de enserio
Y montar el automático de serie?
 #169430  por pakor
 
Buff, eso tiene que ser muuuucha pasta......el que lo haya pensado seguro que se le han quitado las ganas al preguntar precio.....:grin:
 #169437  por Ahngel
 
XANTOS escribió:Buenas tardes a todos, alguien ha pensado en quitarse el dichoso embrague de enserio
Y montar el automático de serie?
¿Y con que fin?.
Saludos.
 #169439  por XANTOS
 
La primera finalidad sería controlar el par y empuje del motor gracias al convertidor,
Y la segunda dejar de gastar embragues cada 30000 kms y casi 2000 euros de reparación a cada vez.
 #169445  por pakor
 
Te ha dado problemas el embrague????
 #169450  por estrella_de_galicia
 
si te sirve como consuelo, montar un embrague automático a un coche manual cuesta sobre los 2000 Euros. lo sé porque hace un par de años pregunté para instalar un embrague como llevan los minusvalidos (a través de una palanquita o botón en el pomo del cambio de marchas) así que... La cosa cuesta una pasta.

Por otro lado, leí y no recuerdo si era en el antiguo foro del Xantia que uno hizo el paso inverso, de automático a manual y no recuerdo la pasta que se dejó pero mejor ni hablarlo
 #169459  por Ahngel
 
Pues es la primera noticia que tengo de un 160 cambiando embragues, creo que te has equivocado de coche, el C5 pesa muchisimo y no es un coche para salir quemando rueda y embrague porque así es normal que no te dure nada, me imagino que las gomas las cambiaras también cada 20 o 30.000km, si buscabas aceleraciones deberias haberte pillado el 240 con cambio automatico.
Saludos.
 #169468  por XANTOS
 
Primero, me cambiaron el embrague con 16000 kms pensando el servicio oficial que eso provocaba los tirones a 1750-2000 rpm, el problema siguió y ahora que tiene 35000 kms ya retiembla el embrague.
Considero que mi forma de conducir no es muy mala cuando hago un consumo medio de 4.8l a los 100,
Las ruedas delanteras a medio uso y las traseras casi nuevas, por no hablar de los frenos los cuales las pinzas conservan su brillo original...
El problema de los tirones se solucionaron en parte después de visitar tres SO, ya que los dos anteriores no eran capaces de hacer bien una relevarla.
Ahora los tirones son entre 2500 y 3000rpm, bajo mi punto de vista la cartografía del motor no esta conseguida.
 #169469  por XANTOS
 
Perdón, esto de escribir desde el móvil, telecarga de motor.
 #169480  por pakor
 
Una pregunta tonta.....cuáles son los síntomas del retiemble del embrague?