• [C5 I 2.0 HDi 110 cv] No arranca, fallo aleatorio.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169108  por masrapido
 
Al final abro un nuevo hilo porque creo que el fallo no es el mismo que el del compañero del 2.2.

Haciendo un resumen, cuando se da el fallo (siempre me lo ha hecho en caliente, nunca en frio de más de tres horas parado), el coche voltea con energía, pero no "rompe" a arrancar, con lo cual supongo que será problema de falta de gasoil.

Me di cuenta que cuando falla, no se escucha el ruido de la bomba al poner el contacto; si lo intento varias veces, normalmente arranca, pero el pasado lunes una de las veces lo intenté con una marcha metida sin darme cuenta, y eso unido a la insistencia, hizo que me quedara casi sin batería, así que desistí, a pesar de que ya escuchaba la bomba y efectivamente, cuando llego la grúa y me engancho el booster, arrancó a la primera. ok:

Al habla con el mecánico, me dijo que podía ser la propia bomba que se quedaba "enganchada", y que podía probar a darle unos golpecitos; al decirlo lo del ruido de la bomba, ya me dijo que fuera directamente a la BSM, y que comprobara el conector gris (correspondiente al relé dos). Al hacerlo, pude comprobar que uno de los pines estaba chamuscado, y me confirmo el mecánico que allí estaba el problema, y que la solución "barata" era cambiar el conector y ver sino se repetía el chamuscado...

Por motivos laborales tuve que cambiar a toda prisa de coche, y coger el C4 y todavía no he vuelto a casa, pero a ver si me podéis echar un cable; ¿el mazo de de cables del conector gris tiene alguna clema de conexión de donde pueda desconectar?¿o tendría que cortar y soldar cable por cable? :|

Saludos, a ver si esta tarde llego con ganas y tiempo de echarle un vistazo...
 #169502  por masrapido
 
Os remito aquí que al final es el mismo problema y la misma solución!! ok: