• Gente que le haya fallado válvula EGR

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169508  por transar
 
Saludos a todos. Os explico por encima. Tengo un C5 II del 2005, 95000km, conducción por autopista - autovía principalmente y muy poco ciudad. Bueno, pues me acaban de cambiar mi segunda válvula de marras. El motor es el HDi 2.0 138cv. Necesito saber si es un fallo generalizado, ya que voy a llamar a Citroën atención al cliente y para comentarles. De una válvula a otra an pasado 5 años y 30000km.
 #169514  por Swhannibal
 
A mi la verdad, no me parece normal. He soltado algunas con ciento y pico mil kilometros, para limpiarlas y estaban bastante decentes.

Aunque ten en cuenta que a punta de gas o con el acelerador poco pisado, suele abrirse, por eso entre vez y cuando, combiene darle algo de cera al pedal.

Salu2

 #169515  por transar
 
Esta válvula se podría anular? Estoy buscando información pero creo que esta al ser eléctrica no se puede anular. Si alguien me puede iluminar
 #169516  por Swhannibal
 
Fisicamente poniendo la tipica chapita ciega, y electronicamente por mapa.

Salu2

 #169517  por transar
 
Osea que a la fuerza me lo tendrían que hacer en la Citroën, por lo de la electrónica. No se si ellos estarán muy de acuerdo

Re:

 #169527  por Swhannibal
 
transar escribió:Osea que a la fuerza me lo tendrían que hacer en la Citroën, por lo de la electrónica. No se si ellos estarán muy de acuerdo
No en la casa no te lo haran, de hecho tienen prohibido anular cualquier medida anticontaminacion, se la juegan si les pillan.

Habria que leer o sacar la cartografia por OBD y en el mapa de la EGR anular los parametros para dejarla cerrada o solo actue cuando el motor esta frio.

Salu2
 #169532  por khalifa67
 
La mía la tengo anulada con la chapita, eso si de vez en cuando me salta el mensaje de fallo antipolución, pero come se sabe de lo que es a mi plin :mrgreen: , por otra parte comentar que desde que se la tengo puesta el consumo ha bajado un poquitín ok:

Salu2 salud:

 #169536  por transar
 
Y cuando te da el fallo antipolucion, no te baja las revoluciones y la velocidad? Osea, que la podría anular, pero en un taller que me pueda conectar y tocar los mapas? Mirare de algún sitio