• Luces delanteras.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167009  por ica94
 
Buenas.
Me gustaría preguntar si a vosotros también os pasa. Más o menos cada tres meses tengo que cambiar las luces de corta porque se funden. No se si es un problema de mi coche o os sucede en general. La verdad es que he probado infinidad de marcas, pasando por bombillas de 2€ del chino (que son las que más me duran) a bombillas H7 de Philips por 15€ cada una. ¿Os sucede algo parecido?
 #167034  por hmvt
 
Pues yo he cambiado lamparas a cada mês mas o menos, hasta que e desconectado el sensor de luces...

Desde ese día nunca más he cambiado una bonbilla, hace ya casi 6 meses.
 #167214  por robertone
 
A mi en 10 años he cambiado dos veces las bombillas, y cojemos el coche casi a diario y en garaje por lo que enciende las luces siempre.
El primer par si fueron unas bluevision de Philips que costaron una pasta, y no se si duraron el año, y las que llevo ahora desde hace años, creo que fueron unas osram, ya noto que alumbran menos pero al menos no se funden.

Si funde tantas luces no es por el sensor, comprueba que no tenga subidas de tensión o que al poner la bombilla no la toques con los dedos o la manches de algún modo porque cualquier mancha haría que se caliente mas de la cuenta fundiendose mas pronto que tarde.
 #167296  por caminante nocturno
 
A mí también se me funden mucho, no con tanta frecuencia como a ti, pero normalmente cada 8 ó 10 meses tengo que cambiar una.
 #167733  por BUENROLLO
 
ami se me fundia la del conductor,le meti unas desas azules del norauto,las mas baratas y hasta el día de hoy,unos 3 años van ya,lo que si me funde a veces es la de posicion del copi pero vamos,una vez al año si eso

podría ser de la bateria lo tuyo?

también tengo entendido que los primeros tenian fallos eléctricos pero no se si este tema entraba dentro de esto
 #167762  por Manzasuki
 
yo cada +- 2 años se me funde una y ya me lio la manta a la cabeza y las cambio de dos en dos..... pero eso casa 2 años o así... y mi coche enciende siempre las luces salvo las pocas veces que puede dormir fuera y ando bastante de noche o lloviendo por lo que casi son como unas luces diurnas :mrgreen: las que llevo ahora son unas blue vision creo ... se que son phillips... pero el modelo exacto no lo se pero alumbran bien y lleva algo mas de un año
 #167777  por BUENROLLO
 
que me decis de las "extreme",alguien las lleva puestas?
 #169535  por Hidrorreumatico
 
Lo primero sería desconectar las luces automáticas si las tienes activadas. ¿Porqué? Lo peor para la vida de una bombilla es apagar o encender el contacto con ellas encendidas, los cambios de tensión que se producen acortan su vida muchísimo.

Si no lo tienes activado, por el mismo motivo de antes, procura encender y apagar las luces siempre cuando el coche se encuentre arrancado. Muchos tienen la costumbre de apagar las luces cuando ya se ha quitado el contacto y eso acorta la vida de las bombillas.

Si aún así te siguen durando tres meses.... Tienes un problema de tensión. Habría que mirar cuánta les llega, ya que igual les llega más de 13 o así y las "quema".

Respecto a las bombillas. Las que menos duran suelen ser las azuladas y las de alto rendimiento tipo xtrem de Philips,nightbreaker....etc.... Dan más luz, pero sacrificando duración.... Aún así yo llevo las Nightbreaker y les saco una duración de 1 año aproximadamente. Según las especificaciones, tienen una duración de entre 150 a 300 horas.

Si quieres más duración, pon unas "normales", te darán algo menos de luz y te aseguras de 300 a 500 horas.

Las más duraderas son las longlife. Son como las standard (en cantidad de luz) pero pueden durar de 1500-2000 horas.

Tienes que elegir entre luz o duración.

Las que desaconsejo son las azuladas, son bonitas pero son las que menos luz dan y además suelen durar menos.

Siempre hablo de marcas buenas (Osram,Philips....etc...)

P.D Se me olvidaba, recordar NO tocar con los dedos el cristal de la bombilla halógena cuando se sustituye, se acorta la vida una barbaridad, coger la bombilla desde la base.
 #169538  por joseC5_HDI
 
para evitar eso también se suele poner una bateria de un poco mas amperaje,ya que que nuestro coche tiene mucha electronica y elementos que producen caidas de tension como por ejemplo la bomba de suspensión,que cada vez que entra en funcionamiento se nota el parpadeo de las luces,pero esto se evita poniendo una bateria un poco mas potente,

saludos