• Silbido caja de cambios

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169388  por Rodolizhan

Hola tengo una pequena duda,e observado que cuando círculo con el coche la caja de cambios hace como un silbido en bajas rpm sobretodo en 4 y 5 que y se quita cuando dejas de acelerar suena como un coche de rallye para que os hagáis una idea, me han comentado que es normal pero os pasa a muchos de vosotros ? A que se debe el ruido? rodaniento? Gracias!
 #169512  por Rodolizhan

Ola hace ya unos días puse un post a ver si alguien me podía exar un cablecito, es para a ver si alguien me puede exar una manilla con este tema, bueno muchas gracias de ante mano
 #169526  por pakor

Silbido o pitido?..... Si es como un pitido de alta frecuencia alguna vez lo he oído desde dentro pero no lo hace siempre (regeneración fap?) Si levantas el capó con el coche recién apagado se oye por la zona de la tapa del motor y al minuto se quita.... No le he dado mayor importancia.....
 #169537  por Rodolizhan

Es como sí ahuyara cuando pisas el acelerador suena más en 4 y 5 marcha cuando el coche tiene que hacer más fuerza porq va en un régimen de rpm bajo y cuando pasas de 2500 rpm o así disminuye el ruido es como su fuera al hacer fuerza en la caja de cambios. Ese ruido lo e escuchado en más coches diferentes pero la diferencia es que suena mucho menos y hablamos de coches con 250000 km. Muchísimas grcias
 #169540  por julioarranz

Por lo quw describes, no es el cambio lo que suena. Es el turbo.

Se me olvidaba ahora en el verano el foro va mas lento y los hilo se mueven mas despacio.

Un saludo julio
 #169542  por pakor

En mi motor el turbo deja de sonar sobre las 2000 más o menos...pero para oírlo tienes que llevar las ventanillas bajadas........
 #169570  por Rodolizhan

Ola e estado comprobando y el turbo es imposible es otro tipo de ruido es como un huuuuu mañana cambiare las ruedas y veremos que tal los ruido porq me aún comentado que de los ruidos que tengo las ruedas tiene papeletas pero vamos el ruido este es parecido como sí empujas la palanca de cambios a tercera sin pisar el embrague yo la empujo un pelin y ahí esta el mismo ruido pero mucho mucho más bajito
 #169572  por pakor

A ver si tienes suerte y quitas algún ruido con el cambio de ruedas..... lo de la caja de cambios no parece normal ... que no te den largas..... cambia de so si hace falta que cuando se pase la garantía (encima depende de la pieza también tienen unos km estipulados...) todos los problemas saben solucionarlos de repente :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
 #169573  por Almartin

No se si te referiras al sonido de la caja de cambios. En mi coche no se oye tan exagerado como en el video (tal vez sea el micrófono de la cámara). Como mejor lo noto es en 4ª cerca de las 2000rpm. Pero a mi no me molesta. De hecho en todos los C5 III que he conducido lo he notado.

#169577  por pakor

Hola,

A ese ruido me refiero yo pero un poco más agudo y cuando lo oigo (no muy a menudo y como dice almartin mucho más bajito) es normalmente en sexta ... puede que coincida con las revoluciones .... porque a 110-120 va sobre las 2000.

Es probable que en vídeo se oiga más porque parece un exclusive y como va mejor insonorizado ... además la caja de cambios es automática...

Yo tampoco le he dado mucha importancia .... fíjate si me molesta poco que ya ni recuerdo la última vez que lo escuché!!! :|

Saludos!