• Lunas del parabrisas todas ´´iguales´´ ¿o no?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169588  por Notario

Hola compañeros tengo una duda respecto al cristal del parabrisas del C5,por un sitio me comentan en CARGLAS, que todas las lunas las fafrican en el mismo sitio, con la misma calidad y que solo las del S O les ponen la marca de citroen y punto.Y por otro sitio me dicen que las del S O son mejores, vamos de mejor calidad, ¿sabeis algo del asunto? ya que en el S O me tienen que mandar al perito para cambiarla y en el otro taller no hace falta te la peritan ellos mismo y en el mismo día pa casa........pero claro mi duda es , y si no es de la misma calidad, hay os dejo la pregunta.....gracias de antemano....Un saludo de Extremadura con 40º....pa eso es verano birras:
 #169589  por Almartin

Que son de identicas caracteristicas, seguro. Que sean fabricadas en el mismo sitio no lo creo.
La original del coche es de la casa Saint-Gobain Sekurit.
A mi me la tuvieron que cambiar, lo lleve a Carglass por lo mismo que tu comentas del perito y la rapidez de reparacion. Pero les insisti en que Quería la original Saint-Gobain Sekurit y así fue.

Sin embargo en otro C5 que les lleve hace un año me pusieron una de la marca Guardian. Aparentemente es identica. De hecho no ha habido ningun problema con ella, ni con el sensor de lluvia. Pero sabiendo que me pueden poner la original... :mrgreen:

Un saludo
 #169595  por Ahngel

Pues recuerdo un post donde se hablaba de cambio de luna y a un forero le pusieron una no original y al final tuvo que volver y cambiarla por la del servicio oficial porque el sensor de lluvia que va pegado por dentro del cristal con la luna no original no funcionaba bien.
Saludos.
 #169597  por Claudie Stark

Ahngel escribió:Pues recuerdo un post donde se hablaba de cambio de luna y a un forero le pusieron una no original y al final tuvo que volver y cambiarla por la del servicio oficial porque el sensor de lluvia que va pegado por dentro del cristal con la luna no original no funcionaba bien.
Saludos.
Creo que fue algo del tema de la insonorizacion, no?

Vamos, abra varios fabricantes de lunas, pero 2 o 3 son los mas usados, no creo que haya diferencias de calidad, pero si diferentes modelos, hay que exigirles el mismo, ponga o no citroen.
 #169598  por Kini

Teniendo seguro a todo riesgo, no me la juego.
 #169603  por julio_lc

Estoy con Kini teniendo seguro a todo riesgo mejor ir al s.o y que le pongan la original yo he cambiado dos luna y me han puesto la original al fin y al cabo el seguro pagará la luna que le pongan
 #169612  por Kini

julio_lc escribió:Estoy con Kini teniendo seguro a todo riesgo mejor ir al s.o y que le pongan la original yo he cambiado dos luna y me han puesto la original al fin y al cabo el seguro pagará la luna que le pongan
No. El seguro paga la original (salvo acuerdo extraoficial).

A los sitios especializados en lunas y talleres independientes, le pagan la original. Luego, el taller, montará la que quiera. Por poner, un ejemplo, una luna de un C5 X7 que ronda los 300-400 €, eso paga la compañía. Luego el taller (no oficial) decide si montar la de origen, que le cuesta eso (unica ganancia el descuento que le haga el distribuidor oficial) o bien montar una "paralela" que valen la mitad o menos más el descuento que le hagan.
 #187774  por chimpa26a

Hola compañeros referente al tema de las lunas tengo una duda en el servicio oficial me comentan que las lunas que están suministrando Citroën no traen la goma que solapa con el canto del techo y en carglass me dicen que ponen la misma a la original con la gomita ¿por que la original han suprimido esa gomita? y vosotros donde las instalarían en carglass o en Citroën gracias y un saludo
 #187778  por Abelin

Hola
Los cristales es posible que lo fabriquen de la misma forma y con los mismos materiales que los que vienen marcados con la marca de la casa.
¿Pero pasan los mismos controles de calidad que los de la marca?
Saludos
 #187786  por Capi

Este puede ser como los vinos que te venden como "caseros" y no es mas que un excedente de stok, pueden tener los mismos controles de calidad, simplemente los controles de calidad, pese a ser buenos, no son tan estrictos.
Yo no obstante siempre exigiría las originales, mas aun pagando el seguro.