• [Brico] CAMBIO TIRADOR PUERTA C5 I y II

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #142595  por deorcruz

Hola, por aquí (Ciudad Real) no lo encuentro en desguaces y en citroen son más de 50€ así que he pensado que si el de la puerta trasera es igual los intercambio y el roto lo pego y listo, ya que atrás llevo niños y tengo las puertas para que no se abran desde dentro con que los tiradores traseros no se usan.

¿Alguien sabe si son iguales?
 #142634  por oskitar

muy bueno si señor :ico16: :ico16: :ico16:
 #143150  por deorcruz

Bueno pues confirmar que no vale el de la puerta de atrás para la de delante son casi iguales pero hay algunas diferencias que lo hacen que no encaje, así que he optado por el plan B, pegarlo, primero lo intenté tal cual pero al primer intento se volvio a romper, con lo que opté por probar con la técnica que usé para pegar la famosa pieza de los elevalunas del xantia que también cascaba con gran facilidad.

La técnica ha sido la siguiente, hacer seis agujeros de 1,5mm, tres en cada trozo, uno a la derecha otro en el centro y otro en la izquierda, pasar tres alambres para sujetar las dos partes, eché loctite en la unión, y luego rellené con pegamento de ese de dos componentes de la marca Ariadne haciendo un bloque con los alambres, lo he dejado secar tres días, ya que el pegamento indica que aunque en un día se alcanza casi toda la resistencia, la resistencia total se consigue a los tres días.

He probado y parece que el invento funciona y se ve con gran solided, prometo que si se rompe lo comunicaré para que no os compliquéis para al final nada.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto.

Imagen
 #143413  por XOVELLE

Buenos Días, por fin puedo aportar algo, si bien, como realice este brico antes de registrarme no tengo fotos. Deciros que la maneta de apertura de las puertas traseras si vale para las delanteras, pero hay que realizar unas pequeñas modificaciones:
La primera es eliminar un suplemento, relleno, (no se como llamarlo) que trae. Es muy fácil, solo hay unas pestañas.
La segunda es limar un par de milimetro (o tres) los enganches plásticos que traen para sujetarlos en las puertas. Estos enganches o pestañas solo sirven para acoplarla al sitio, antes de apretar cualquier otro tornillo.

Este brico lo hice el año pasado, sobre enero, encontré varios C5 en el desguace y ninguno tenía la de la puerta delantera (es muy extraño :shock: ), y pensando me lleve la trasera y con esas pequeñas modificaciones la instale y funciona perfectamente. Solo me costó 10 euros y unas pocas grapas del panel de la puerta.

Espero que os sirva de algo
 #169758  por joseC5_HDI

joseac escribió:Hola, mi hermano que tiene este coche, no tiene roto el tirador pero sin embargo para que se le abra la puerta desde dentro hay que darle un tirón fuerte y seco al mismo tiempo que empujas la puerta con el hombro. ¿Tendrá solución o habra que cambiar algo?
Ami me paso lo mismo y al final se termino rompiendo la manilla de tanto forzarla para abrir.La solucion es cambiarla,
saludos
 #175050  por elotados

Muchas gracias por la esplicación, pues me he encuentro con una situacion igual y no sabía como desmontar la puerta. bravo: :ico16: ok: