• Modo ahorro de energia

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169874  por MAVERIK

Buenas tardes:
A ver si me podeis echar una mano, he tenido parado el coche un mes y medido mas o menos y ahora cuando lo dejo mas de cuatro o cinco horas parado entra en modo economico, no se si sera la bateria u otra cosa, el caso es que arranca bien y todo funciona bien.

Gracias, saludos.
 #169878  por gabiiiC5

A mi me pasa lo mismo desde que lo compre hace un mes mas o menos. Pensé que era normal y no le di importancia ya que arranca bien aunque esté unos días parado.
A ver si va a ser la batería.
 #169885  por edugg

Creo que los C5 de 2008 y 2009 sufren casi todos ese problema. El mío siempre que lo cogia estaba en modo economia y no podia estar mas de 1 minuto con el parado eacuchando la radio. Cambie la bateria y ahora aguanta 5 minutos como mucho con la radio pero ya no me lo encuentro en modo economia a no ser que haga varias aperturas del porton motorizado. Me canse de pedirle una solucion al concesionario ya que desde Madrid no les dan ninguna solucion. He pensado en alguna ocasion que quizas haciendo una queja con varios vehiculos afectados igual haciamos mas presión y nos dan una solucion al problema.
 #169898  por Ahngel

El mío es de principios de 2009 y nunca he tenido problemas con el ahorro de energia, teniendo en cuenta que siempre realizo trayectos largos y esto da tiempo a recargar por completo la bateria si en algún momento he estado esperando dentro del coche con la radio puesta, esta ha durado 30 minutos hasta saltar el aviso de "modo ahorro de energia", como ya se comentó en otro post sobre este tema yo creo que los que lleváis hydractiva os pasa más a menudo porque la bomba de la suspensión esta funcionando constantemente con el coche parado y eso quieras o no consume voltaje.
Saludos.
 #169903  por Destinee Kuhic

edugg escribió:Creo que los C5 de 2008 y 2009 sufren casi todos ese problema. El mío siempre que lo cogia estaba en modo economia y no podia estar mas de 1 minuto con el parado eacuchando la radio. Cambie la bateria y ahora aguanta 5 minutos como mucho con la radio pero ya no me lo encuentro en modo economia a no ser que haga varias aperturas del porton motorizado. Me canse de pedirle una solucion al concesionario ya que desde Madrid no les dan ninguna solucion. He pensado en alguna ocasion que quizas haciendo una queja con varios vehiculos afectados igual hacíamos mas presión y nos dan una solucion al problema.
A mi me pasaba en el C5II, que se me apagaba la radio, al accionar cualquier sistema eléctrico se volvía a poner en marcha la radio (abrir una puerta, encender la luz interior etc.) lo lleve al concesionario y cada vez que lo recogía me decían que ya estaba solucionado, pero no era así.
El jefe de taller se empeño en solucionar el problema, pues en la central de Citroen no tenían idea de lo que podía ser.
Cogió un coche igual que el mío, se lo puso al lado, y fue quitandole piezas y poniéndoselas al mío hasta que encontró el problema, era según me dijo el calculador del motor el que hacia que la radio se apagase. Parece extraño que pudiera ser esto pero el caso es que a día de hoy no ha vuelto a fallar mas. Antes de a esto me cambiaron la radio, la pantalla multifuncion , el cuadro de instrumentos y yo que se que cantidad de cosas mas, el caso era ir probando hasta solucionar el problema
Última edición por Destinee Kuhic el 20 Ago 2013, 10:48, editado 2 veces en total.
 #169907  por filork

Mi C5 es de 2009, tengo suspensión Hn3+ y nunca he visto que haya entrado en modo economía. Cuando lavo el coche, dejo la radio puesta (puede estar entre 30-45m). Es verdad que hago alrededor de 800km/sem, y eso facilitará que la batería esté siempre bien cargada (que por cierto aún no he cambiado, y toco madera!).
Saludos a todos
 #169908  por Ahngel

filork escribió:Mi C5 es de 2009, tengo suspensión Hn3+ y nunca he visto que haya entrado en modo economía. Cuando lavo el coche, dejo la radio puesta (puede estar entre 30-45m). Es verdad que hago alrededor de 800km/sem, y eso facilitará que la batería esté siempre bien cargada (que por cierto aún no he cambiado, y toco madera!).
Saludos a todos
+1 has dado en el clavo, la bateria debe estar cargada al 100% si no salta el modo de ahorro que no es otra cosa que una proteccion para evitar que la bateria se descargue y el coche deje de arrancar, el sistema se asegura de esta forma que queda la energia suficiente minima para que el coche arranque.
Saludos.
 #169909  por edugg

Ahngel escribió:
filork escribió:Mi C5 es de 2009, tengo suspensión Hn3+ y nunca he visto que haya entrado en modo economía. Cuando lavo el coche, dejo la radio puesta (puede estar entre 30-45m). Es verdad que hago alrededor de 800km/sem, y eso facilitará que la batería esté siempre bien cargada (que por cierto aún no he cambiado, y toco madera!).
Saludos a todos
+1 has dado en el clavo, la bateria debe estar cargada al 100% si no salta el modo de ahorro que no es otra cosa que una proteccion para evitar que la bateria se descargue y el coche deje de arrancar, el sistema se asegura de esta forma que queda la energia suficiente minima para que el coche arranque.
Saludos.
Tengo la bateria cambiada en Marzo de 2011, en los últimos 15 días he hecho 3400 km y como ya he comentado a los 5 min de radio o 3 o 4 aperturas del portón motorizado del tourer "modo ahorro de energia". Si que es verdad que desde que cambie la bateria si simplemente apago el motor y dejo el coche aparcado sin abrir porton ni nada, puedo ir una semana después a coger el coche y no salta el mensaje.
 #169910  por Ahngel

edugg escribió:Tengo la bateria cambiada en Marzo de 2011, en los últimos 15 días he hecho 3400 km y como ya he comentado a los 5 min de radio o 3 o 4 aperturas del portón motorizado del tourer "modo ahorro de energia". Si que es verdad que desde que cambie la bateria si simplemente apago el motor y dejo el coche aparcado sin abrir porton ni nada, puedo ir una semana después a coger el coche y no salta el mensaje.
Pues tu coche debe tener un problema de consumo eléctrico, no es normal que solo te haya durado la bateria 3 años.
Saludos.
 #169917  por MAVERIK

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo también hago siempre trayectos largos mas o menos 200 km al día y concretamente hoy me ha pasodo algo muy curioso, cuando he llegado al trabajo he aparcado y he apagado todo (no he dejado puesta ni la radio) y a los 10 min he puesto el contacto para subir la ventanilla y ha saltado el dichoso modo de ahorro de energia, pero cuando he salido a las cuatro, es decir 8 horas mas tarde, no salto el mensaje.-.....