buenas!!!pues si y no jejejej te comento como veras en el enlace tuyo hay 4 tipos de lunas atermicas bien pues según me a dicho el chico este cuando hacen una luna con varias especificaciones x ejemplo acustica atermica y aqua control solo ponen el simbolito de la acustica en este caso pues es la especificacion mas principal digamos la materia prima es la luna acustica luego le añades que sea atermica o lo que sea y en teoria nuestras lunas o bien la delantera o todas en el caso del exclusive os pongo lo que serian las lunas partiendo de que son acusticas luego laminadas de seguridad y luego atermicas con la pelicula reflectante y cada cosa tiene su simbolito como el de la oreja pero claro solo ponen el mas principal en nuestro caso el acustico porque si no llenarian las lunas de simbolitos es mas en el caso del exclusive el simbolito solo lo llevan la de conductor y copiloto y serlo lo son todas igual y los techos solares o panoramicos en el caso del tourer aparte de todo eso también son de confort atmosferico fijo osea que van oscurecidos lo de fijos es porque van oscurecidos fijos luego están los de confort atmosferico auto que son los de los espejos electrocromaticos que se ocurecen y aclaran automaticamente mediante un boton o sensor de luz aqui os pongo la definicion de todos los parametros que tienen los cristales acusticos del C5
Confort acústico:
dBCONTROL es un acristalamiento laminado que ofrece mejores propiedades de amortiguación del ruido que los acristalamientos laminados estándar debido a un “PVB acústico” especialmente desarrollado.
dBCONTROL tiene aplicación en cualquier acristalamiento laminado (parabrisas, lunetas laterales y lunas traseras).
El uso de un acristalamiento acústico dBCONTROL es una solución eficiente, fácil de instalar y económicamente efectiva para descubrir el confort del silencio.
Debido a su capacidad para filtrar los ruidos de frecuencias altas y bajas, el acristalamiento acústico dBCONTROL proporciona a los fabricantes de coches la posibilidad de controlar / reducir el nivel de ruido en el interior del coche hasta 10 decibelios, mejorando el confort acústico y la seguridad de los pasajeros. El acristalamiento acústico dBCONTROL se puede adaptar a todos los tipos de vehículo, sean de alta o de baja gama, y propulsados por motor de gasolina o diésel. La sustitución del PVB tradicional por un PVB acústico garantiza la mejor relación calidad-precio sin aumentar el peso del vehículo
Seguridad:
El acristalamiento del automóvil goza de un amplio reconocimiento como factor importante en la seguridad del coche. Desde el inicio de la década de 1980, ha sido obligatorio equipar a los automóviles con parabrisas de vidrio laminado, que se rompen, pero permanecen intactos una vez rotos.
A diferencia del vidrio templado, el vidrio laminado consta en realidad de dos piezas de vidrio unidas mediante una capa plástica intermedia.
El vidrio laminado ofrece una ventaja doble. No sólo ayuda a mantener a los ocupantes en el interior del coche en un accidente, sino que también protege de los peligros del exterior, dado que un ladrón tarda 10 veces más en atravesar el vidrio laminado en comparación con el vidrio templado estándar
Thermocontrol Reflecting (control atermico):
Thermocontrol Reflecting es un vidrio laminado que refleja gran parte de la energía solar gracias a un revestimiento invisible. Por tanto, se reduce de forma drástica el aumento de calor en comparación con otros tipos de cristal, mostrando Thermocontrol Reflecting mayor eficiencia al proporcionar un confort térmico muy alto.
El tiempo de retorno a una temperatura confortable después de un periodo de estacionamiento bajo el sol se reduce hasta un 25%.
y por ultimo lo que llevan todos los espejos electrocromaticos o los techos solares y panoramicos del C5 aparte de todo lo ya dicho :
Confort atmosférico:
¡Ajuste el ahumado de los cristales a su voluntad!
Lightuning demuestra que los avances de Saint-Gobain Sekurit en tecnología electrocrómica, que permite el oscurecimiento o ajuste de intensidad del ahumado de los cristales.
Como valor estándar, la cantidad de luz que entra en el vehículo se puede establecer en cualquier nivel situado entre el 4% y el 40% con la pulsación de un botón. La transmisión de energía solar se puede reducir desde el 2% hasta el 20%.
Disponible en la actualidad para techos solares y parasoles de vidrio, el vidrio electrocrómico pronto estará preparado para su uso en otras superficies de cristal
que como ya e dicho en los C5 solo es controlable en los espejos electrocromaticos los cristales de techo solar y panoramicos ya lleban un ahumado fijo y con esto os quiero decir que cada una de esta especificaciones tiene simbolo propio tipo orejita el de seguridadees un martillito en la atermica como un termometro en las atmosfericas(techo) como una persianita pero claro si un cristal solo tiene una de estas caracteristicas por ejemplo la de atermica o la de aqua control que esa los C5 no la tienen pues saldria solo el termometro o las gotitas pero en este caso al ser un mix de todo solo ponen la orejita que es el simbolo de la materia prima a mejorar osea el cristal acustico y si también los hay solo acusticos pero es raro que alguna casa de coches pida un cristal solo acustico y no lo pida acustico y atermico pues la diferencia economica no es nada nada alta
bueno y con esto creo que queda explicado jejejej la verdad que es un rollo yo porque tengo el conocido porque si no lo que dan a entender es que una luna es o atermica o acustica y para nada esto es como un coche le puedes ir poniendo extras que sea acustica atermica de seguridad con aqua control o ahumada eso si esto solo se puede poner a las lunas laminadas las de cristal templado como las que trae de serie el C5 no se puede poner mas que la tecnologia atermica reflectante y la aqua control pues son peliculas que van en el cristal pero no entre el laminado como las acusticas y de seguridad saludos!!!!!
(09-10-2013)N-C5 3.0HDi 241CV entregado el 20-04-2012 82.000km y lo devolvi al renting....
Actualmente Volvo C-70 T5 Automático 2.3 20v turbo 5 cilindros 240cv de 1999! No esta nada mal!