• [TODOS MOTORES] Consulta engrase ventilador climatización

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164700  por Negronoir
 
Hola a todos.

Me sospecho que no pero, ¿Sabéis si hay alguna manera de engrasar el eje del ventilador del bloque de calefacción sin tener que desmontar?

Me ha empezado a hacer un tenue pero irritante "ñiguiñigui" a cierta velocidad del ventilador. Si le pongo más velocidad se calla y si le pongo menos también. Pero casualmente, cuando pongo el clima en automático, el sistema suele seleccionar la velocidad del ñiguiñigui...

No sé... Igual hay algún agujerito por el que pueda meter una cánula e inyectar un poco de grasa de litio o similar...

Gracias a todos.

Saludos.

Antonio
 #169973  por Satellite
 
Uf! Olvídate... A ver si tienes narices de ni siquiera poder acceder al ventilador sin desmontar nada...

El eje lleva cojinetes, aunque también puede ser que las escobillas hayan gastado el rotor y de aí venga el ruidito.