• Silbido caja de cambios

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169581  por Ahngel

Ostri, pues en el mío no escucho ese sonido, aunque si es cierto que en los videos de Almartin de las pruebas del ESP si que se escucha, pero parece el sonido provocado por una resonancia al tocarse 2 piezas.
Saludos.
 #169590  por Almartin

pakor escribió:Hola,

A ese ruido me refiero yo pero un poco más agudo y cuando lo oigo (no muy a menudo y como dice almartin mucho más bajito) es normalmente en sexta ... puede que coincida con las revoluciones .... porque a 110-120 va sobre las 2000.

Es probable que en vídeo se oiga más porque parece un exclusive y como va mejor insonorizado ... además la caja de cambios es automática...

Yo tampoco le he dado mucha importancia .... fíjate si me molesta poco que ya ni recuerdo la última vez que lo escuché!!! :|

Saludos!
El del video no es CAS. Es un cambio manual de 6 velocidades con el 2.2 HDi de 173cv

Saludos
 #169596  por pakor

Perdón, jejejjee, me pareció automático ....

Por cierto, hoy he puesto más el oído y quitando la música y como en la M-30 tenemos que ir a 70km/h en cuarta se aproxima a las 2000 vueltas y si me agacho un poco hacia la caja de cambios es verdad que escucho el silbido bajito bajito....... será algo normal digo yo ........

Saludos!
 #169604  por Rodolizhan

Siii ese es el ruido que me esta taladrando los oídos es molesto y si que suena así de exagerado además estos últimos días le estoy notando que a 2500 rpm el coche como que retiembla no es nada suave alquilen sabe que es ese ruido? Muchas gracias
 #169621  por pakor

Si suena mucho puede que sea algún problema. Yo por lo menos he tenido que prestar atención y porque lo has.comentado en el foro, sino no me entero..... En el so te tienen que dar una solución porque no creo que sea normal....
 #169625  por Rodolizhan

Pues el s.o. Es de un familiar y mira como se esta lavando las manos el día 2 vuelven de vacaciones y me e dicho que se lo lleve para verlo pero... No paran de darme largas a ver después de eso si no me lo solucionan buscare otro S.O. Y no familia ni nada se va liar parda, porq si a la familia la tratan así... Imagínate un tío particular que no tema nada que ver gracias.
 #170004  por Rodolizhan

Ola a todos los foreros, hace días que el tema esta parado y era por saber si alguien sabe a que se debe el dichoso ruidito de la caja de cambios muchas gracias
 #170013  por Ahngel

Rodolizhan escribió:Ola a todos los foreros, hace días que el tema esta parado y era por saber si alguien sabe a que se debe el dichoso ruidito de la caja de cambios muchas gracias
podrías quedar que con algún compañero de madrid y probar otro coche como el tuyo y ver si hace el mismo ruido, además sin escucharlo es casi imposible saber de que puede ser, a parte que no somos mecánicos, somos usuarios particulares.
Saludos.
 #170015  por Rodolizhan

Si es verdad, a ver que dicen los supuestos mecánicos dirán que es normal como siempre, lo de quedar con alguien de Madrid ya lo intente en una ocasión y.... Me dijo que en la próxima quedada que si no me equivoco es en diciembre y la garantía en enero se me termina, y e pensado que quizás tampoco quisiera molestar a nadie, gracias por la atención
Un saludo !
 #170034  por pakor

Hola,

La quedada de Madrid improvisada no era en septiembre?.

Saludos!