• Testigo cambio pastillas de freno

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #170196  por laymar

Hola me gustaria saber si nuestro C5 x7 indica que hay cambiar las pastillas de freno
Tengo ya 49.000 y no me ha indicado nada, ni ruidos de roce x desgaste y quería saberlo.
Gracias
 #170199  por Ahngel

Hola, en las traseras no lleva avisador, pero en las delanteras si lleva, lo único malo es que las pastillas interiores no se ven a no ser que metas el coche en foso o quites las ruedas, pero si tu conduccion es suave yo cambie las delanteras con 54.000km y aun podia haberlas apurado un poco más.
Saludos.
 #170208  por rambob

Lleva el sensor en la exterior delantera izquierda, si no recuerdo mal, y a mi la primera en gastarse fue la trasera derecha interior. Me duraron unos 60000km o más. Me di cuenta porque ya hacía ruido al frenar. A las delanteras aún les quedaba algo.

Por cierto, ahora estoy notando que el volante vibra cuando hago una frenada fuerte en carretera. Parece que los discos se habrán deformado. ¿Será eso, u otra cosa?
 #170214  por Ahngel

rambob escribió:Lleva el sensor en la exterior delantera izquierda, si no recuerdo mal, y a mi la primera en gastarse fue la trasera derecha interior. Me duraron unos 60000km o más. Me di cuenta porque ya hacía ruido al frenar. A las delanteras aún les quedaba algo.

Por cierto, ahora estoy notando que el volante vibra cuando hago una frenada fuerte en carretera. Parece que los discos se habrán deformado. ¿Será eso, u otra cosa?
Pues puede ser eso o si has cambiado neumáticos hace poco alguno mal equilibrado, aunque lo notarias también al superar ciertas velocidades.
Saludos.
 #170218  por DROLO

Pues está bien saberlo.... Yo llevo unos 58.000kms y no he notado nada raro, pero como en breve le tendré que pasar la revisión de los 60.000 aprovecharé para comentárselo y si están bastantes desgastadas que las cambien....

Salu2. ;)
 #170250  por Ahngel

Ahngel escribió:
rambob escribió:Lleva el sensor en la exterior delantera izquierda, si no recuerdo mal, y a mi la primera en gastarse fue la trasera derecha interior. Me duraron unos 60000km o más. Me di cuenta porque ya hacía ruido al frenar. A las delanteras aún les quedaba algo.

Pues puede ser eso o si has cambiado neumáticos hace poco alguno mal equilibrado, aunque lo notarias también al superar ciertas velocidades.
Saludos.
Por cierto que acabo de leer que un mal equilibrado en las ruedas puede llegar a producir deformacion en los discos de freno:
http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... rias-94556
Saludos.
 #170295  por filork

Yo cambié las pastillas traseras a los 73.000km (por el ruido que hacía al frenar) y las delanteras aún mantengo las de origen (y llevo 112000km!!). No suena nada, pero me imagino que en la revisión de los 120.000 tocará cambiarlas ya (que se lo han ganado!).
 #170298  por ELPERLADO C5

buenas pues ni tanto ni tan poco a mi me duran 30.000 las de alante y atrás clavaos cada revision pastillas nuevas alante y atrás pero ahora os advierto vamos yo no me la jugaba ha hacer mas de 60.000kms a unas mismas pastillas (raro es que no se gasten antes vamos si que conducis trankilismos) pero aparte cuando se desgastan tan poco y por poco uso las pastillas se cristalizan y luego así pasa que a la ora de tener que meter un buen frenazo salta el abs y eso no frena una mierda!! algo muy parecido a cuando esta recien puestas nuevas pero mas peligroso aun porque no cuentas con ello.... con lo cual con esto digo que cada uno es libre pero que aunque me durasen mucho mas como a vosotros yo no paso de 60.000km unas pastillas de freno ni loco y si con 60.000km le queda pastilla pa 10.000 mas tampoco pierdo esa pastilla y ese poco de dinero o me voy pego tres frenazos y vuelvo con ellas gastadas pero esque me parece una barbaridad 112.000kms pa unas pastillas amigos mios me dicen que les duran 60.000 y ya me parece algo exagerado pero es lo mas normal el mío es automatico y come muchisima mas pastilla que un manual si fuese manual me durarain minimo hasta los 50.000 kms pero eso yo al que lleve mas de 60.000 o 70.000 kms como demasiado yo que el las cambiaba luego alla cada uno jejejejejej saludos!!!
 #170299  por yoyoperdi

ELPERLADO C5 escribió:buenas pues ni tanto ni tan poco a mi me duran 30.000 las de alante y atrás clavaos cada revision pastillas nuevas alante y atrás pero ahora os advierto vamos yo no me la jugaba ha hacer mas de 60.000kms a unas mismas pastillas (raro es que no se gasten antes vamos si que conducis trankilismos) pero aparte cuando se desgastan tan poco y por poco uso las pastillas se cristalizan y luego así pasa que a la ora de tener que meter un buen frenazo salta el abs y eso no frena una mierda!! algo muy parecido a cuando esta recien puestas nuevas pero mas peligroso aun porque no cuentas con ello.... con lo cual con esto digo que cada uno es libre pero que aunque me durasen mucho mas como a vosotros yo no paso de 60.000km unas pastillas de freno ni loco y si con 60.000km le queda pastilla pa 10.000 mas tampoco pierdo esa pastilla y ese poco de dinero o me voy pego tres frenazos y vuelvo con ellas gastadas pero esque me parece una barbaridad 112.000kms pa unas pastillas amigos mios me dicen que les duran 60.000 y ya me parece algo exagerado pero es lo mas normal el mío es automatico y come muchisima mas pastilla que un manual si fuese manual me durarain minimo hasta los 50.000 kms pero eso yo al que lleve mas de 60.000 o 70.000 kms como demasiado yo que el las cambiaba luego alla cada uno jejejejejej saludos!!!

según se mire, yo tengo una opel movano, las delanteras las he cambiado con 85.000km y las traseras con 100.000 km y frenaba muy bien (mejor que el coche, se quedaba clavada), y estando cargada y con remolque, igual las ruedas, también me han durado mucho en ella, y sin en cambio en este, con 38.000 km las pastillas traseras y rozado el disco, y las delanteras para otro cambio de aceite,(o si tiene sensor hasta que avise) las ruedas también cambiadas con 43.000km, y no hago ningun derrape ni na, la conduccion que le hago es suave, de echo es un coche dominguero, ya que no lo muevo, ya que le hago una media de 70km a la semana como mucho (quitando algún viaje de año en año ) y a veces ni eso.
 #170301  por filork

A mi el coche me frena estupendamente... no he notado en absoluto una caida en el rendimiento de la frenada. La duración de las pastillas depende mucho de la conducción y del tipo de uso que se haga (el 95% de mi conducción es por autovía). Las cosas hay que cambiarlas cuando hace falta, no por sistema... todavía recuerdo en la revisión de los 30.000km como el mecánico del concesionario me decía que no apurase hasta la siguiente revisión porque era imposible que aguantaran... (sin ni siquiera preguntarme mi tipo de conducción y uso).
Saludos