• C5 I desde Alicante

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #170193  por TORRES_C5

Hola a todos!

Soy Javi de Alicante y soy el feliz poseedor de un C5 HDi de los primeritos (fabricado en febrero del 2001), que cuenta a sus espaldas con más de 400000kms.
Os he encontrado ya que buscaba la manera de sacar la culata ya que se me fué en un viaje la semana pasada, pero veo que me he metido en camisas de once varas y aunque tengo conocimientos de mecánica y de hecho he hecho culatas de otros coches más sencillos, veo que este es puñetero para acceder a los tornillos de detrás de la culata ya que están tapados por la admisión y la egr. Total que estoy desanimado y la gente dice que lo tire que ya tiene muchos kms, pero me resisto a ello y la opción de taller de momento no puedo porque el tema económico no está muy bien.
El coche tiene como extras las llantas del c4 VTS, y alerón de visera aparte de que lo bajé 3cm.
Bueno, os dejo unas fotos del paciente:

Su última foto exterior...
Imagen

Con la suspensión bajada...
Imagen

Detalle del alerón tipo visera
Imagen

Aquí de cuando no tenía la visera:

Imagen

Y por último, estado del motor actual en la sala de operaciones:
Imagen

Encontré este brico que me puede ser de gran ayuda:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=9593

Pero no salen las fotos!!!
Si puedo continuar con el desmontaje de la culata prometo fotos

Saludos a todos!!
 #170201  por Fernan Cano

Saludos y bienvenido al equipo!!
Y mucha suerte con la operación ok:
 #170207  por Almartin

bienvenido a Hydractives!
Ojalá te puedan ayudar a repararlo y poder disfrutarlo de nuevo

Saludos
 #170229  por Capi

bienvenido a Hydractives.com! birras:
 #170331  por TORRES_C5

Gracias por la bienvenida!
Pues al final volví a montarlo todo porque pienso que hay que descolgar el motor y balancearlo para tener acceso a los tornillos de la parte mas pegada al habitaculo de la culata. Le hicieron una prueba y está confirmado que es culata,así que de momento he quitado el termostato y el coche ni se calienta ni coge presión el circuito.En cuanto pueda iré al taller para que lo reparen.
Saludos!!
 #170334  por joseC5_HDI

bienvenido al foro y suerte con la operacion,

saludos
 #170344  por pipolin

bienvenido al grupo.
Un saludo.
 #170346  por virtual

bienvenido al foro.

Saludos.