A ver, a ver...
Lo primero es saber qué se busca, comprar altavoces "a lo loco" a veces sale bien y a veces no. De hecho casi nunca sale bien, pero nos conformamos porque ahora ya lo he pagado y no me quedan guisantes para otros jaja (a mí me pasó)
Hay dos maneras de hacerlo: a palos (como hice yo en su momento) o exponiendo más o menos lo que nos gustaría mejorar en el sonido que ya hay.
Me imagino que los que estáis pensando en cambiar los altavoces tendréis unas "quejas" más o menos definidas que os lleva a pensar en hacerlo.
Como primer punto y para que no haya desengaños (y luego me echéis la culpa a mí...): la fuente, o radio, es una auténtica birria. En calidad de sonido en una escala de 0 a 10 le pondría un -5, para que os hagáis una idea de lo que tenemos entre manos.
Luego están los que ya llevan amplificador, que mejora un poquitillo la señal de audio, pero tampoco una barbaridad.
El problema con estos es que no existe manera humana de regularlos. Vienen así y punto. Ni pendientes de corte, ni ganancias, ni ajustes de fase, ni (como diría la Botella) dicks in vinegar. Por lo tanto es un lío.
Siguiendo el tema, para los que no tenéis ampli, se va a poner uno??
Olvidaros por completo de los famosos 6x9 o "ovalados", no valen la pena para nada. Muchísimo mejor invertir ese dinero en unas buenas vías separadas para delante, que es donde vais a estar.
La típica frase de: "...ya, pero es que a mí me gusta que el sonido venga de atrás" ya os la rebato ahora: cuando vais a un concierto, os ponéis de espaldas al escenario? Pues eso mismo
Otra cosa a tener en cuenta es si vais mayormente solos, o de dos, o normalmente va gente sentada atrás. No por poner más altavoces va a sonar mejor, de hecho es todo lo contrario.
Si me decís cada uno lo que buscáis os ayudo a todos poco a poco, pero tened en cuenta esto que os dije para evitar llevar UN PALOOOOOO UN PALOOOOOOOOOOOOOOO