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 #171140  por Swhannibal
 
Ahngel, creo que el desgaste de pastillas, se refieren a las traseras, en los modelos que llevan freno eléctrico. De hecho, creo recordar que los foreros que llevan freno eléctrico, se quejan del rapido desgaste de las pastillas traseras.

Ya que los de freno de mano de toda la vida, suelen cambiarse las traseras, cada dos cambios de las delanteras.


Salu2
 #171170  por javi100
 
A mi me parece que el desgaste de las pastillas no tiene nada que ver con que el freno de estacionamiento sea eléctrico o mecánico. En los dos casos las pastillas están haciendo lo mismo ¿no?
 #171172  por Abelin
 
Hola
Si os fijáis en la fabricación de las pastillas de los frenos traseros son como 2 o 3 mm. menos las de freno eléctrico que las de sin freno.
Así que es muy posible que si tenga que ver aunque duren mas o menos kilómetros siempre tendera a durar menos.

Ahngel si lo has leído también es muy curioso que como avería grave pongan holgura en las rotulas de la dirección y desgaste un tanto elevado de las pastillas de freno

Y en cambio al Saab 9-3 con desgaste irregular de los discos de freno y Fallos de la suspensión le pongan en 5º lugar, igual que ocurre en el Skoda Octabia que le dan la 4ª con desgaste elevado de los discos de freno y algunos fallos relacionados con la centralita electrónica.

Al Pasat le ponen el 6º con problemas de frenos y Electrónica.

Como conclusión y parece que les disculpan, dicen los MB y los BMW desgaste de las rotulas por un mayor peso y a los fallos electrónicos son por la gran cantidad de sistemas muy modernos que ofrecen
No se como como lo valoran pero creo que son mas graves que los nuestros y mas baratos.

La electrónica de los exclusivos Alemanes dan fallos por que son muy modernos y los nuestros no tienen ninguna disculpa. sera por que son Franceses.
Saludos
 #171184  por Swhannibal
 
Los problemas eléctricos que suelen dar hay en día los coches, es debido al puñetero abaratamiento de costes, usan conectores de pines peores (ya que son mas baratos) y de ahí los puñeteros fallos.

además si os dais cuenta, casi siempre se estropean una vez pasada la garantía.

Por otro lado lo de las rotulas.......es culpa vuestra, ya que como casi no se notan los baches pasais mas rapido :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:


Salu2
 #171242  por javi100
 
Abelin escribió:Si os fijáis en la fabricación de las pastillas de los frenos traseros son como 2 o 3 mm. menos las de freno eléctrico que las de sin freno.
Así que es muy posible que si tenga que ver aunque duren mas o menos kilómetros siempre tendera a durar menos.
Gracias por la información, Abelin. Desconocía ese detalle.
No veo ninguna ventaja clara al freno de estacionamiento eléctrico.
 #171243  por Abelin
 
Hola
Tienes razón que yo en la 1ªsemana tampoco veía la ventajas, hasta que entre en mi antiguo coche y vi la diferencia.
Yo si creo que tiene ventajas, aunque al principio en estando aparcado en una bajada y muy pegado al coche delantero,
La verdad que dudas.
Pero una vez acostumbrado lo vuelves hacer sin ninguna dificultad y empiezas a ver ventajas.
Lo que si es una faena es el querer con el coche parado en el garaje parado y el querer menearlo.
saludos