• Me han estafado???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #171152  por Pipe Bender

A principios de agosto me compré un C5 en un concesionario Citroen lejos de mi ciudad, me dijeron que era de gerencia y que me garantizaban su perfecto estado y mantenimiento.

Bien, pues resumiendo, a lo largo de todo agosto he tenido que visitar varias veces el taller por fallos en la EGR, piezas que se caen, y he descubierto muchos detalles mosqueantes como piezas muy rayadas y abolladas y anormalmente deterioradas para los 3 años del coche.

El gran "susto" ha venido ahora cuando me ha llegado la documentación del coche y veo que ha pasado su primera ITV a los 2 años, y una segunda ITV al año siguiente por "cambio de vehículo de alquiler a vehículo particular".

¿Es lo mismo gerencia que coche de alquiler?, ¿me han timado?

oops;:
 #171153  por silvestres

Antes de comprar cualquier vehículo usado, hay que ir a Tráfico con la matrícula y averiguar su historial. Yo siempre, antes de comprar un 2ª mano (por muy nuevo que sea) lo hago, además de otras comprobaciones.
Ahora, lo de estafa ya es una figura legal que no sé si en este caso procede. Depende cuánto te haya costado el vehículo, si lo has pagado por encima, debajo o a precio de tasación.
Y lo que le digo a mi madre: las palabras se las lleva el viento, no vale "que te digan" que es de gerencia, deben demostrarlo con hechos y/o documentos y siempre antes de soltar los euros.
Por cierto, ¿en qué concesionario hiciste la compra?.
 #171154  por Pipe Bender

Pero si se hace una compra condicionada por unas condiciones (valga la redundancia) y esas condiciones no son ciertas... ¿no se considera estafa o mala fe?.

Por cierto, toda la conversación y el trato con el comercial lo tengo en wachapp y emails, así que puedo demostrar que me mintió.

Lo compré en Rondamovil. Granada.
 #171155  por juanantonio

pues yo creo que es una estafa en toda regla, denuncia al canto, estos de ronda móvil no me gustan para nada, yo pasé una revisión en garantía y para mi la ultima
 #171160  por Almartin

No se como figurara en papeles un coche de gerencia, pero un coche de renting tendrá que pasar su primera ITV a los 2 años.

Lo comento por si fuese que a nivel de papeleos estuviese registrado como un renting.

No es habitual que un Exclusive de 173cv sea coche de alquiler..

Saludos
 #171164  por pipolin

Yo no sé si ha sido estafa o no, pero que han sido unos h.... de p... , eso es seguro.
Un saludo
 #171173  por cryogen

La verdad que en tu caso haria lo imposible por devolverlo........ ya sea denunciando o no. Es complicado pero ya te digo...... intenta no quedarte con el coche.

Saludos y ánimo
 #171176  por pakor

Estoy con almartin, tiene pinta de que lo registraron así porque un coche con esa potencia para renting.... A ver si algún compañero en situación parecida te puede sacar de dudas.

Saludos!
 #171186  por Abelin

Hola
Yo he tenido varios coches de Renting y no he tenido que pasar la ITV hasta los 4 Años.
También hay que pasar la ITV si tienes un gran golpe y te tienen que cambiar algunas piezas en concreto.
Saludos
 #171190  por edugg

Suscribo lo que dice Abelin, he estado durante 15 años utilizando vehiculos de renting y solo en alguna ocasión en la que se superaron los 4 años por retraso en la entrega del siguiente vehiculo se paso ITV, además mi C5 actual en propiedad, procede de renting y he paso la ITV al cumplir los 4 años.