• [Citroën C5 X7] Opinión sobre HDi 2.2 200cv CAS

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #171305  por cryogen
 
Muchisimas gracias a todos........ si todo va bien el lunes me lo entregan..... y que ganas. .... bs.bs:
 #171368  por cryogen
 
Bueno ..... pues por fín nos dieron el coche :mrgreen: , es una pasada , en comparación con el vehículo que conducia anteriormente parece que vamos en un avión jajajajaja.

Es silencioso y muy suave???? supongo que será por el cambio automático pero.......... tengo la sensación de que cambia de marcha muy rápido , es decir , a muy bajas revoluciones para lo que estoy acostumbrado por lo que también me da que esto hace que consuma mas no????? También lo veo algo perezoso para reducir........ (como ya me han comentado)

Es evidente que alguna vez he cogido un coche automático pero no de tan seguido , hay algún truco o manera de conducir los automáticos?????? :|

Por lo demás muy contento , el equipamiento es muy completo y la suspensión ................... no hay comparación.

En cuanto pueda subo fotos............ ok:
 #171371  por manchego
 
Hola compañero, hay algunos post muy interesantes sobre CAS en el foro. Ahora no me deja buscar, si no, te ponía alguno.

Recuerdo haber leído un post de algún compañero que contaba cómo se podía hacer que mantuviera una marcha concreta en bajadas prolongadas, para usar menos los frenos. También era interesante alguien que comentaba cosas sobre el cambio de marcha en curvas....

Efectivamente, cambia muy pronto cuando haces una conducción tranquila. Supongo que es para consumir menos. Por lo general, por debajo de las 2000 rpm. Si le pisas o pones el modo sport, sube bastante más de vueltas. Respecto a las reducciones, a veces llega hasta cerca de las 1000 rpm antes de reducir marchas. Yo que venía de un gasolina, también me extrañé bastante de esos regímenes tan bajos del motor.

Por cierto, el otro día observé que incluso cambia de marcha con el control de crucero activo. Yo pensaba que no lo hacía, pero el otro día lo llevaba puesto y al empezar a subir una cuesta grande, redujo la marcha para mantener la velocidad.

A disfrutarlo.