• [C5 II 1.6] Problema deposito LDS

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169855  por elgating
 
Hola a todos.

Necesitaria si hay un pequeño manual o referencia para desmontar el deposito de LDS ya que en un alarde de domingo por la mañana y no se que hacer, me puse a seguir el brico de cambiar el líquido LDS, todo iba bien hasta que por un pequeño despiste, la Jeringa.... salio sola haciendo que el tubito encargado de alcanzar mas profundidad se decicio por hacer una ruta turistica dentro del deposito.... veoveo::

Y antes de que ocurra una ecatombe... pues intentar ver si se puede desmontar ese deposito y rezar para que aun siga ahí oops:
 #170854  por Manzasuki
 
Que peligro... no estoy muy seguro pero creo que lleva una torica para separa deposito de bomba..... aunque no se si alguien que lo tenga hecho mas a menudo te puede iluminar
 #171373  por elgating
 
De momento aun no ha pasado nada, y aun sigo buscando como desmantelarlo por completo :D aunque me da la impresion de que tendre que cambiar el deposito.

Al menos alguien sabe si el deposito de LDS es el mismo que el del C5 I ?
 #171377  por estrella_de_galicia
 
Los depositos del C5 I y II creo que son iguales a diferencia, claro está, de si es H3 o H3+

Si desmontas el pase de rueda podrás acceder bien al deposito de LDS, de todas formas, gringof hizo un brico del desmontage del frontal, ya que te hará falta si quieres acceder bien al deposito del LDS
 #171551  por elgating
 
Gracias, eso si es una buena referencia, aun soy poco manitas en estas cosas y lo de desmontar el pase de rueda sera interesante ya que desde su unica parada en taller me da la impresion de que la defensa frontal no esta encajada como deberia... :| y así le hago un intento de respaso. Si consigo el material intentare hacer un brico o en su defecto una guia de lo que no se debe hacer xD

iré informando :ico2:
 #171651  por Manzasuki
 
;) non rompas nada !!
 #171653  por Abelin
 
Hola
Existen pocas posibilidades que el tubo que se te a metido se meta por algún conducto.
El tubo estará tumbado en el deposito.
¿No lo podrías sacarlo con unas pinzas de las que tienen un pulsador en la parte trasera que abre y cierran, me parece haberlas visto en los chinos.
Saludos
 #171872  por elgating
 
Barajé la opcion de usar lo que me comentas, pero me parecio observar que la maniobra para poder intruducirlo contrasta conque en el caso de que pudiera pillar el tubo, sacarlo por el agujerito que entró seria un poco complicado.

Tiene muy poca visibilidad el dichoso deposito pensando:
 #171877  por julioarranz
 
Para soltar ese depósito solo creo que lleva los dos tornillos superiores, el problema es que tienes por la parte del deposito mas cernana al pasajero el retorno dela suspensión del y trasera, por la parte del deposito más cercana al faro derecho tienes un tubo grande para la alimentación la bomba, por debajo otro tubo con el retorno de la bomba y un pasamuros que puede que lleve algún cable.

Con lo cual para desmontar ese depósito lo primero es vaciar el circuito y tener mucho cuidado.

Se me ocurre, que vacies el depósito con una jeringuilla y otro tubo todo lo posible (mejor con la suspensión arriba) e intenta buscar el tubo perdido como sea. incluso con una camara como la de revisar camaras de combustión y colectores de admisión.

Un saludo JUlio
 #172054  por elgating
 
Bueno, después de rebuscar, me da la impresion de que se puede quedar uno tranquilo, ya que por dentro del deposito, hay como si fuera una rejilla/filtro, a ver si puedo extraer la imagen y la subo aqui para futuras ocasiones o si encuentro el deposito en un desguace y me toca una primitiva de al menos 5 aciertos lo pillo y le hago una autopsia. bs.bs: