• duda CAS

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94726  por GTO
 
Pulso112 escribió:bravo:
A ver GTO, que lo mío no es contagioso. Es solo un grano en el culo pero no se pega. :mrgreen:

El CAS tiene esos trucos tan bien explicados ahora y otras veces que nos has tranquilizado cuando hemos percibido algo que creíamos que no era normal.
Es solo que la cuestión hay que cogerla con pinzas y saber interpretarla:

"...en cuanto levantas el pie del acelerador la caja engrana el punto muerto, lo que deja al coche sin retención"

Tal como se expone, sin tomar aire primero, no suena bien.

Pues eso, suerte.

Hola Juanjo,

Espero que esta tarde ya te hayan resuelto el tema del climatizador. Yo creo que al final, va a ser una espuma o un clapet de la recirculación de aire que se ha quedado bloqueado.

Entiende lo de tu mosqueo con la frase donde quantum decía que la caja se ponia en punto muerto, lo que pasa es que hay que entenderlo como que la caja pasa a desbloquear el convertidor y no que la caja pase a posición N, ya que en este caso estoy de acuerdo contigo en que si sería alarmante.

Ráfagas, GTO.
 #94740  por quantum
 
GTO escribió:
Hola Juanjo,

Espero que esta tarde ya te hayan resuelto el tema del climatizador. Yo creo que al final, va a ser una espuma o un clapet de la recirculación de aire que se ha quedado bloqueado.

Entiende lo de tu mosqueo con la frase donde quantum decía que la caja se ponia en punto muerto, lo que pasa es que hay que entenderlo como que la caja pasa a desbloquear el convertidor y no que la caja pase a posición N, ya que en este caso estoy de acuerdo contigo en que si sería alarmante.

Ráfagas, GTO.
corrijo, no me expresé bien, la caja no se pone en punto muerto, sigue en D3 o en D2, por lo que como dice GTO debe pasar a desbloquear el convertidor: en D3, o en manual en 3ª, si vas con el pie del acelerador levantado, en cuanto baja de 30km/h sucede esto, sigue engranada la marcha, pero las revoluciones se van al ralentí, si acelero vuelvo a notar el resbalamiento del convertidor, que me imagino que es lógico hasta que vuelve a bloquear la marcha.

Sobre todo se me hace raro cuando entras en una rampa de un parking, al aproximarte y frenar (o levantar el pie), en cuanto baja de los 30km/h se va al ralentí (se desbloquea la marcha), y abordas la entrada a la rampa sin retención. Al poco el cambio se debe dar cuenta de la situación y entonces pasa a D2 (¿y bloquea?) y vuelves a tener algo de retención, hasta que bajas de velocidad y vuelve a suceder lo mismo en D2.

A mí que me gusta conducir anticipándome, levantando el pie cuando el semáforo se pone en rojo o me aproximo a una rotonda, a un paso elevado de peatones, en un atasco,..., aprovechando así la retención del motor, se me hace algo raro..., supongo que será cuestión de acostumbrarse... o es que soy un bicho raro.

Ahora ya entiendo por qué se gasta más freno en un automático.

Saludos y buen finde a todos¡
 #171482  por cryogen
 
Bueno pues buscando buscando encuentro esta magnifica explicación por parte de los compañeros y .............. me surge una duda , con caravana (remolque) creo que es mejor conducir con el secuencial no??????

Que opinais??????

Salu2.