• Ayuda con posible compra de C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #171851  por SysMax
 
Como te han recomendado, te diria que vayas por un naftero, creo que ustedes le dicen gasolina.
Estos son mis porque:
1 No tiene turbo, su reparacion o recambio no es barato y además tenes que tomarte la costumbre de esperar por lo menos 30 segundos a 1 minuto para apagarlo, porque es la unica manera de preservar su vida util.

2 No tiene bomba de alta presión de combustible. Esta pieza, se puede romper en cualquier momento, si bien no son de romperse así nomas, la averia de esta pieza es costoza.

3 Los inyectores de los Diesel son carisimos comparados con los nafteros, caso con el costo de 1 inyector diesel compras 4 de los otros

4 No tiene volante Bi-Masa. Este componente a la hora de reparar el embrague, no es un punto menor, es muy costoso y si no quieres volver a colocar el bi-masa deberas ir por el kit alternativo que cambia el volante por uno monomasa pero que tampoco es muy barato, pero si te da la posibilidad de que la proxima vez solo cambies el embreague.

5 El 2.0 HDi como el 2.2 HDi, en ciudad son bastante consumidores, salvo que manejes muy relajado

6 El diesel lleva algo mas de mantenimiento, esto incluye cosas como limpieza de caudalimetro y de EGR o de anulacion de la misma.

7 el sonido del motor dentro del habitaculo no se escucha practicamente, pero por fuera no deja de ser un diesel. No es algo mayor esto, pero va en gustos.

8 suelen romper con mas facilidad los soportes de motor y pasan mas vibraciones al habitaculo que los nafteros.

Los puntos a favor de los diesel:

1 La autonomia en ruta es excelente, yo he hecho a 130 km/h con aire un total de casi 1200 kms.

2 Verdaderamente el HDi tiene un gran comportamiento en potencia y no hay subida que no pueda subir.

Yo hoy tengo un 2.0 8v HDi 110CV sin FAP, la verdad es que estoy muy contento con el, pero estoy buscando cambiarlo por un naftero 2.0 16v 143CV. Por lo menos en Argentina, estas reparaciones que te nombre son bastante costosas y el naftero si bien consume mas combustible, solamente en el precio se sale ganando, ni te imaginas si se rompe algunas de las cosas que te nombre.

Puntos a mirar a la hora de comprar:

1 Revisa que las butacas delanteras al frenar un poco brusco no tengan un movimiento o flojeadad en su base. Esto no es algo muy preocupante pero tendras que solucionarlo.

2 Revisa que el sensor de estacionamiento funcione correctamente. Los sensore de la primera linea de C5 son bastante costosos y a veces es convenientes cambiar el sistema por algún chino que reparar el original.

3 REVISA BIEN LA SUSPENCION. Casi sin esfuerzo si tomas al C5 por su baul, deberias poder hacerlo mover como si no tuviese resistencia en su suspencion, lo mismo en su parte delantera.

4 Revisa el climatizador. Enciendelo y coloca su temperatura en la mas calurosa, 28º espera a que salga el aire caliente y luego baja el lado del conductor a 16, verifica que salga frio y repite la maniobra con el del acompañante. Si sigue saliendo caliente de uno de sus lados, tendras que reparar el anclaje de los motores de la trampilla. En el foro esta el brico correspondiente, pero no es nada amigable su desarme

5 hazlo escanear, para ver si hay errores en la computadora.

6 verifica que las ventanillas suban y bajen bien, lo mismo que la apartura del techo solar. Si escuchas un ruido metalico en las ventanillas dlanteras, es porque se están por romper los sistemas de cables que lleva dentro.

Saludos y exitos con la compra.