• anclaje top theter silla bebeconfort

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #171998  por smz134

Buenas noches a todos;

he comprado una silla para bebe del grupo 1 con isofix y aclaje top theter.

El problema lo tengo en que una vez anclada la silla en los isofix de parte inferior del asiento no puedo anclar el top theter en ese mismo lado porque no hay espacio entre el respaldo de la silla y el anclaje para poder tensar correctamente el cinturón. Si lo engancho en el top theter central si queda bien sujeto.

La pregunta es si esto se puede hacer y no afecta a la seguridad del niño al ir anclado el top thter en oblicuo con respecto a la posición de la silla o si deberia ir anclada en el top theter que esta justo encima de la silla.

La silla la verdad es que queda firme y con los indicadores del isofix en verde indicando que están cumpliendo su función.

Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
 #172005  por soyuncanalla

obviamente, no.

los anclajes están diseñados para trabajar formando un triángulo, el punto de sujeción lo desvirtuas y la violencia de un choque te aseguro que pone a prueba lo muy buen tensado que te pueda parecer a ti.

reconozco que el top theter de nuestro coche está en muy mala posición y cada vez que tengo que quitar y colocar la silla es un coñazo, pero aún así, puedo tensarlo con cierta comodidad.

qué silla tienes??
 #172056  por smz134

Gracias por la respuesta, tengo la bebeconfort iseos isofix. Ya te digo, con esta silla no puedo (o no se cómo hacerlo) tensar el top theter en la anilla superior pero si en la central.

Una cosa que me pregunto: si en la posición central no lleva isofix en la parte inferior ¿para que quweremos la anilla superior central?

He probado atandola en la anilla central y queda muy sujeta y tensada.

Espero vuestas respuestas.
 #172059  por gabiiiC5

Es una totería, pero imagino que habrás quitado el reposacabeza ¿no?

El sistema de fijación ISOFIX garantiza un montaje fi able, sólido y rápido de la silla infantil en el vehículo.
Los asientos infantiles ISOFIX están equipados con dos cierres que se anclan fácilmente en las dos anillas A, después de instalar las guías (incluidas con la silla infantil).
Algunos disponen también de una correa superior que se fi ja a la anilla B o C. Para enganchar esta correa en las
plazas traseras, retire el reposacabezas del asiento del vehículo y guárdelo. Levante la tapa situada en la bandeja trasera (Berlina) o en el techo (Tourer). A continuación, enganche el mosquetón a la anilla B o C y tense la correa
superior.
La instalación incorrecta de un asiento infantil en el vehículo compromete la protección del niño en caso de colisión.
Para conocer los asientos infantiles ISOFIX que se pueden instalar en el vehículo, consulte la tabla recapitulativa
para la instalación de los asientos para niños ISOFIX.

Y tienes razón, sólo lleva ISOFIX en los asientos de los laterales y no en el central.
 #172060  por soyuncanalla

smz134 escribió:Gracias por la respuesta, tengo la bebeconfort iseos isofix. Ya te digo, con esta silla no puedo (o no se cómo hacerlo) tensar el top theter en la anilla superior pero si en la central.
qué raro, porque tu silla es casi un calco de la mía (bueno, en general son todas parecidas)...

otra opción, igual de segura, es que te olvides del isofix y la fijes con el cinturón de seguridad.

slds

ps
olvídate de sujetarla al del medio, en caso de un golpe violento por detrás, la silla puede sufrir un giro hacia el centro y es peor el remedio que...
 #172101  por Abelin

Hola
He leído en la documentación de abordo, que el ISOFIX tiene 3 enganches,
Dos en la parte delantera del respaldo, una a cada lado.
Y la 3ª en la parte trasera en la zona Izda.
Comenta que para usar este enganche se tiene que pasar por la zona del reposa-cabezas.
Saludos
 #172128  por smz134

Abelin, no entiendo lo que quieres decir.

Lo de olvidarme del isofix y atarla sólo con el cinturón ya me lo he planteado y es lo que tendré que hacer al final, creo. Quiero pasarme por la citroen a ver que me cuentan....
 #172134  por Abelin

Hola
Entiendo yo que el Top Theter, es un enganche te tiene la silla en la parte superior, para sujetar con un cinto al asiento del vehículo.
En el C5 ese enganche lo tiene en la parte trasera del asiento del acompañante en la zona derecha entre el asiento y el respaldo.
Y la documentación dice que se enganchará desde ese soporte y con un cinto y pasando entre los soportes del apoya-cabezas a la zona de enganche superior de la silla.

https://www.google.es/search?que=top+teth ... 80&bih=894
Saludos
 #172135  por soyuncanalla

Abelin escribió: En el C5 ese enganche lo tiene en la parte trasera del asiento del acompañante en la zona derecha entre el asiento y el respaldo.
Y la documentación dice que se enganchará desde ese soporte y con un cinto y pasando entre los soportes del apoya-cabezas a la zona de enganche superior de la silla.
eso es para colocar la silla en el asiento delantero, aquí se habla del asiento trasero, detrás del reposacabezas hay una tapita, se levanta y se ve el anclaje del top tether...

slds.
 #172203  por Claudio

Hola a mi me pasaba eso de no poder tensar el cinturon superior, la solucion es: ver cuanto necesita para estar tenso, regular este cinturon antes de poner la sillita y ser el primer cinturon que se abroche, o sea
1 regulo el cinturon superior
2 saco el apollacabezas
3 pongo la sillita en el lugar
4 levanto un poco la silla y engancho el cinturon superior
5 engancho los inferiores y los tenso
así logro que el superior quede automaticamente tensado al tensar los de abajo!