• desmontar paragolpes delantero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #172004  por antsua
 
Mi C5 tiene el paragolpes de plástico, supongo que como todos. Circulando por carretera tuve la mala fortuna de atropellar a un perro justo con la esquina delantera del coche (en la parte del copiloto). El resultado es que se desencajó el paragolpes delantero, e incluso de rajó.
Mi intencion es desmontarlo y repararlo, pero no logré averiguar como se desmonta el paragolpes. Se de unos tornillos en los guardabarros y en la tapa inferior del motor. Una vez sacada la tapa inferior aun hay unos tornillos mas que identifiqué. Pero aun así tienen que existir otros tornillos por la zona de los faros.

¿Alguien me puede decir como desmontar el paragolpes?

Gracias
 #172006  por Claudie Stark
 
Hola, tienes que girar las ruedas, primero hacia la derecha y debajo del paso de rueda, si miras hacia el morro veras una especie de "T" en amarillo, de plástico, pues bien, es la sujeción frontal, tienes que hacerte con un tubo que encaje y girarlo 90 grados, así liberas el frontal del paragolpes, para ponerlo haces lo mismo, encajas, y giras en el sentido contrario, tiene una en cada lado, mas o menos a la altura de la esquina del faro, unos 10 centímetros por debajo.

Si encuentro alguna foto te la subo.
 #172008  por Abelin
 
Hola
En la zona superior y entre los focos, tienes tres tornillos roscados que debes de quitar,así como los otros 3 o 4 prisioneros de plástico, a ambos lados, desenganchar el cable del cierre en la zona central.

En la parte inferior,a la altura de las aletas y a ambos lados, tienes otros 3 tornillos que soltar.

En la zona interior del parachoques tienes dos conexiones de los pilotos y bajo la aleta derecha (conductor)

En los dos laterales y sujetos la aleta tienes 3 fijaciones que se sueltan con un cuarto de vuelta, necesitaras un destornillador o varilla de unos 4-m.m. para poder girarlos.

Después el parachoches te saldrá bajándolo un poco para quitar unas patillas que hay bajo los focos.

Creo que no se me olvide algo.

Esto es mejor hacerlo entre dos personas.

Saludos
 #172010  por antsua
 
Muchas gracias por la información. Trataré de identificar esta T amarilla, pues creo que es lo único que me falta.

En cualquier caso, lo de la foto seria lo ideal. Gracias salud:
 #172012  por Almartin
 
antsua escribió:Muchas gracias por la información. Trataré de identificar esta T amarilla, pues creo que es lo único que me falta.
En cualquier caso, lo de la foto seria lo ideal. Gracias salud:
Imagen

Las "T" que te comentan, las tienes que girar 1/4 de vuelta, como mejor se hace es que te fabriques un util con las caracteristicas de la imagen.

Son faciles de ver, en mi coche son de plastico color blanco y las veras al mirar por dentro de la aleta del paso de rueda. Quedan justo en la parte de alante del parachoques, como bien te ha dicho izu muy cerquita de los focos.

Si has quitado el resto de tornillos que te ha enumerado abelin el parachoques tendrá que salir si o si ok:
 #172014  por Satellite
 
Falta uno que hay en el centro de la rejilla inferior delantera!
 #172036  por antsua
 
Pues con esta información creo que ya podré desmontarlo.
Lo que realmente no tenía localizados eran las sujeciones que hay que aflojar con el útil.

Asunto zanjado, y hasta la próxima. Gracias a todos.