• Carta Citroen

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #172029  por cryogen

Muy buenas a todos , hoy me llegó una carta de la marca para ponerme en contacto con cualquier taller , con el fin de controlar o sustituir en su caso el tubo de retorno de carburante a nivel de los inyectores del motor para evotar la eventual aparición en el tiempo de un rezumado de carburante.....

A Alguien mas le ha llegado?????
 #172068  por Almartin

Parece una campaña de cierta importancia.. Será para los HDi 200
Nadie por el foro ha comentado nada sobre ello aun
 #172075  por cryogen

Mas que nada era por eso , la importancia o urgencia de realizar este control. Por si pudiera esperarme a la 1ª revisión que la tengo en Diciembre.

Saludos.
 #172093  por Almartin

cryogen escribió:Mas que nada era por eso , la importancia o urgencia de realizar este control. Por si pudiera esperarme a la 1ª revisión que la tengo en Diciembre.

Saludos.
Todo depende de los kilometros que le vayas a hacer al coche hasta diciembre...

Si fuese el mío, lo llevaria y que le hagan lo que consideren necesario.

Si no fuese de casi importancia no te mandarian ni la carta y cuando estuvieses por un servicio oficial para hacer alguna revision te aplicarian la "ñapa" sin decirte nada y tu tan pancho.

Cuando ya tiene algo de importancia suelen mandar estas cartas..

Saludos
 #172098  por Abelin

Hola
Yo lo llevaría a realizar el cambio, date cuenta que es Gas-oil lo que va por ese tubo y si llega a gotear puede producir un incendio según donde caiga
Saludos
 #172100  por cryogen

Pues nada ....... visto lo visto me acercaré al taller mas cercano....... ya os contaré

Gracias por los consejos ok:
 #172117  por Almartin

cryogen escribió:Pues nada ....... visto lo visto me acercaré al taller mas cercano....... ya os contaré

Gracias por los consejos ok:
Nos cuentas si te explican a más detalles el problema.

Saludos
 #172669  por Felicia Carroll

Precisamente ese fue mi problema nada más comprar el coche.

Cuando lo saqué del concesionario me dijo el vendedor que era por el humo que veía era por la evaporación de los barnices del motor. :shock:

Y cuando ya lo ví con un humo negro cada vez peor me confirmaron que tenía un fallo, pero tuvo que ir a otro concesionario para que me lo vieran.

Al parecer citroen no evalúa el nivel profesional en todos los concesionarios
 #173139  por cryogen

Al final llamé al concesionario donde compré el coche , les comente el tema de la carta y la posibilidad de realizarlo en Diciembre que es cuando le tocaría la 1a revisión. Bueno pues parece ser que debió de salir alguna partida mala de estos mini-manguitos...... que tienen la misión de reconducir el gasoil "sobrante" que no consume el inyector.
Les pregunté si había alguna forma "casera" de detectarlo , me dijeron que si perdía aunque fuera un poco el olor a gasoil sería mas que notable y que se formarían como pequeños charquitos (con el tiempo) en la tapa de balancines......

No me dijeron nada de humos....... supongo, y es solo mi opinión. ...... que si esto lo dejas y pierdes gasoil por este problema el humo saldría directamente del motor no????? Por la quema de este gasoil perdido....

Si encuentro un poco de tiempo intento subir alguna foto sobre estos manguitos.......

Saludos
 #174445  por Felicia Carroll

A mí me salía un humo blanco del motor como una niebla.