• ¿Será el C5 mi coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #172104  por JAVICHI
 
Hola, quería realizar una pregunta a todos los que tenéis este modelo (C5 1) o tenéis o habéis tenido también un Xantia...

Resulta que mi mujer tiene problemas de espalda y cada vez que viajamos acaba destrozada por los baches... con mi coche yo noto los baches y aunque no noto golpes, ella sí... tengo un Dacia Logan, que aunque me lleva y me trae, no es de lo mejor que hay para poder viajar, como os podéis imaginar... tiene 75.000 km, y no sé si será que ya tiene los amortiguadores algo tocados, cada viaje es una tortura para ella, sobre todo en los trayectos que hacemos habitualmente (Burgos-Madrid y Burgos-Salamanca), ya que en ambos trayectos hay zonas con muchos baches...

Quisiera saber si pensáis que con un Xantia o un C5 de la primera generación se solucionaria el problema (el presupuesto no me llega para más), quisiera saber también pros y contras de ambos modelos y sus diferencias en comportamiento, suspensión y posibles problemillas que me pueda encontrar en uno y otro.

Asímismo, estoy dispuesto a, si es posible, alquilar uno de estos vehículos un fin de semana (a un particular, claro, ya que son modelos con años) para ver su comportamiento y confort en esos viajes, y convencernos -o no- de que sea la solución...

Abierto a todas las respuestas quedo, muchas gracias de antemano.
 #172108  por borregoferoz
 
Tengo un C5 I gasolina con 10 años y esta suspensión. En mi opinion es la suspensión mas comoda de todos los vehiculos que he tenido. En cambio, en cuanto al propio asiento no es el mejor de los que he usado. Tuve un Rover 216 GTI y esos asientos eran superiores. Por si te sirve de referencia te diria que cuando tenga que cambiar de coche, comprare otro con suspensión hidroactiva en cualquier caso.
Lo de probar tu mismo un C5 creo que seria lo ideal, pero casi seguro que ayudaria en tu problema.
 #172115  por Manzasuki
 
te puedo comentar mi caso ... en casa hay de todo desde astra f, suzukis , opel meriva... te contare mi suegro estuvo hospitalizado para realizar una biopsia de pulmon en A Coruña... y cual es mi sorpresa que al día siguiente de vuelta a casa!! recien operado!!! bueno tenía el C5...así que el hombre todo dolorido monta... recorrido A Coruña-- Sarria... autovia y tramos de carretera que es un insulto a las carreteras... Perfecto. Al día siguiente lo lleve al centro de salud ( 500 mts) en el Mevira.. coche cómodo.. no tiene fallo pero..... tuve que dejarlo en la consulta ... ir a casa dejar el Meriva y volver con el C5....que no soportaba los traqueteos del coche en 500 mts, y con el C5 se papo los 110 km que tenía de viaje
Yo en tu caso no creo que tenga duda... un C5 I es la mejor opcion
 #172126  por Almartin
 
Sin duda alguna, en cuanto a comodidad en su rodadura es de lo mejorcito.
 #172127  por JAVICHI
 
Eso pienso yo, pero claro, a ver si pudiera probar alguno... ¿se notará mucha diferencia respecto al Xantia? El precio del C5 es superior, pero quizá el Xantia diera más problemas por antigüedad, o el C5 diera más problemas por electrónica...
 #172138  por pakor
 
Hola,

A mí, hizo decantarme por un C5 cuando monté hace un tiempecito en un xantia ...... Quizá la suspensión sea más blanda que la de los nuevos C5 pero yo la noté muy cómoda. Ahora no lo cambio por ningún otro :mrgreen: :mrgreen: .

Creo recordar que los Xantia tienen las esferas más delicadas que los C5 (dicen que son muy duras y que es probable que no las debas cambiar nunca).

A mí estéticamente me gusta más el Xantia que el C5I pero el Xantia más nuevo tendrá ya fácilmente más de 10 años ......

Saludos!
 #172139  por estrella_de_galicia
 
Si adquieres un Xantia Activa, tendrás lo mejorcito de suspensión e incluso diria que mejor que el C6 jejeje.

Por otro lado mirando un Xantia Standard (no voy a entrar en detalles) pero si que hay diferencia de suspensión. Para mi gusto, la del Xantia bota un poquito más que la que yo tengo (H3+), pero ambas suspensiones son muy cómodas. Por otro lado prefiero los acabados del Xantia antes que los del C5, pero si tuviera que volver a comprar uno de los dos, te recomiendo el C5. Es un poco más espacioso que el Xantia y los interiores (a pesar de ser menos calidad para mi gusto) es más moderno.

Por otro lado cuenta también las motorizaciones: Yo he conducido el Xantia 1.9 Turbo D y le encuentro que le pesa un poco el culo. En cambio si pruebas un 110 o 90 HDi, verás que es un poco más vivo que un Turbo diesel convencional.

Por otro lado si tienes dudas relacionados con el Xantia, te invito a que te pases por el club Xantia. http://www.clubcitroenxantia.com
 #172143  por JAVICHI
 
Creo que me decantaré por el C5 de primera generación, le veo más ancho, grande, espacioso... ¿estable? No se... más moderno también... y si no me equivoco todos levan ESP, cosa que no ocurre con el Xantia... a ver si lo puedo probar un fin de semana en mis zonas de viaje antes de tirarme de cabeza a la piscina... por otra parte a ver los precios, depende de tantas cosas, motor, km, etc... ¿mejor diesel o gasolina? de cara a la fiabilidad y quebraderos de cabeza me refiero... el consumo me da igual...
 #172151  por pakor
 
Sin duda PSA siempre diesel......

Saludos!
 #172160  por Ahngel
 
pakor escribió:Sin duda PSA siempre diesel......

Saludos!
No tiene porque, según el uso que le vayas a dar mejor diesel o gasolina, los motores gasolina de PSA también son muy buenos, en casa tenemos un Xsara Exclusive automatico con motor gasolina del año 2.000 y el mecanico cuando lo lleve la ultima vez para cambiar bateria le pregunte por el motor y me dijo que antes de que el motor fallezca se caera a cachos la carroceria.
Saludos.