• Avería caja cambios manual C5 III 2.2

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171999  por Emisalex
 
Hola a todos.

Una lástima que mi primer post "serio" sea para comentaros una avería oops;: .

Os cuento por si os interesa la avería que con 110.000 kmts tiene a mi C5 tourer en el taller desde la semana pasada.

Sin haber dado síntomas de ningún problema anteriormente, el viernes pasado, llego al trabajo como de costumbre, lo aparco y al salir de trabajar intento meter la marcha atrás y no entraba, pruebo con el resto de marchas y solamente entraba una marcha hacia delante (que creía era la primera, pero era la tercera). El embrague funcionaba, pero la palanca del cambio no tenía el recorrido habitual y era como si no encontrara las "guias" por donde debía entrar. Nunca antes había dado problemas y siempre las marchas han entrado bien.

Resultado tras llevarlo al taller: exteriormente todo bien, los cables de la palanca al cambio OK, así es que toca abrir y sacar la caja de cambios :| .

Según me dijo ayer tras abrirla estaba mal el "selector" que no se lo que es y que la broma serán cerca de 1.000 euros, también me comentó que el embrague estaba bien pero que el volante bimasa tenía demasiada holgura y que si quería cambiarlo ahora que estaba el coche "desmontado" que costaría unos 1.200 euros.

De momento solo repararé la caja de cambios ya que no puedo asumir todo el gasto.

Por más que he investigado por internet no he encontrado a nadie que haya tenido esta avería.

Un saludo y os mantendré informados de la reparación salud: .
 #172007  por Claudie Stark
 
Hola, veo algo caro 1000€ por cambiar solo el selector, ¿has preguntado en otros talleres?

El bimasa puesto debe rondar los 900€, no 1200€, puedes preguntar en varios sitios, y si te da por cambiarlo tu puedes encontrarlo por 500-600€.

Saludos!
 #172018  por Emisalex
 
Hola Izu-C5

Gracias por responder, me imagino que aparte del selector, habrá otras piezas, casquillos, ... que cambiar.

Sólo la mano de obra ya debe subir alrededor de 300 - 400 euros. Cuando tenga la factura os la detallo.

El tema de buscar otro taller, sería largo de contar, pero el concesionario oficial Citroen en Albacete lo acaban de cerrar, me enteré el mismo día que sufrí la avería cuando llamé para llevarles el coche, con lo cual me ha tocado llevar el coche al taller autorizado de Citroen más cercano que lo tengo a 30 kilómetros.

Mañana, si puedo me acercaré averlo y que me desglose la factura.

Lo que me parece raro es esta avería, nunca había dado ningún síntoma, y no he encontrado que le haya pasado antes a nadie.

Salu2
 #172201  por Emisalex
 
Hola de nuevo a todos, ayer recogí el coche del taller.

Os cuento la avería:

Según el jefe de taller y con las piezas delante, la avería se ha producido por desgaste de los rodamientos que montan estas cajas de cambios en el "mando de velocidades" que son una KK ya que aparte de ser de bolas en lugar de agujas, la calidad deja bastante que desear.
El problema es que debido al desgaste de los mismos, el eje del mando de velocidades tiene más holgura de la debida y en mi caso una leva de selección de marchas, en lugar de sincronizar perfectamente una determinada velocidad, se ha quedado a mitad del recorrido, encajándose entre dos velocidades. Esto ha afectado a la leva de selección y a al sincronizador que también me han tenido que cambiar.

La broma me ha salido "redondeando" por 340 euros en piezas y 450 de mano de obra, que junto con el IVA me han arreglado las fiestas oops;:

Comentaros que según me ha dicho he tenido "suerte" ya que sabe de otros casos donde se ha roto un rodamiento y las bolas al caer entre los engranajes han destrozado literalmente la caja de cambios.

Os muestro una foto donde podeis observar los rodamientos nº 40 de los que os hablo:

Imagen

Me pasa por la cabeza el reclamarle a Citroen España la citada avería, ya que no es normal que por un defecto en la elección de los rodamientos, en una caja de cambios que es sin mantenimiento y sobre la que no actuamos directamente, se de este tipo de problemas y las consecuencias que nos puede ocasionar, aparte de las económicas claro. Aunque me imagino que será como predicar en el desierto.

En fin un saludo a todos y espero haberos servido de ayuda.
 #172246  por Almartin
 
Gracias por compartir la causa de la avería.

Ahora a seguir disfrutando del coche!
 #172252  por Abelin
 
Hola
Creo que debieras de reclamar a Citroen ya que no es una avería normal y un rodamiento no se estropea tan fácil.
Haz una reclamación a Citroën sin falta, posiblemente se hagan cargo de la mitad de la factura.
saludos.
 #183900  por CARLOS38
 
Pues a mi me acaba de pasar lo mismo esta mañana he ido a dar un paseo por el bosque a buscar setas y he aparcado el coche en un lado del camino y al cabo de dos horas cuando he vuelto he puedto el motor en marcha y no ha entrado ninguna marcha, ahí empezó mi aventura mas de una hora andando hasta la carretera para poder llamar a la grua y indicarle el camino . Una vez en el taller el mecanico me comenta que puede ser la selectora o los cables . Aun no se presupuesto pero viendo el tema que comentais me temo lo peor.... Ya os contare
 #183904  por Swhannibal
 
A partir del minuto 23, podeis ver algo parecido en la caja de un audi TT quattro.

Es una gran putada, pero esas cosas pasan porque todo se reduce a abaratar los costes de todo.



Salu2