• Cambio dispersores de agua luna delantera...

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #172253  por dc5exclusive

Hola, escribo para pedir consejo y saber si a algún otro forero le ha sucedido lo mismo que a mi, se trata de que desde hace ya bastante tiempo, y con demasiada facilidad, se me tupen los aspersores que hay sobre el capó y que expulsan el agua para limpiar la luna delantera.

Los he desatascado ya varias veces y de maneras diversas pero, al cabo de un par de días, el problema vuelve a aparecer, no se si es que llevan algún tipo de mecanismo interno (tipo bola anti retorno o algo así). El problema esta localizado justo en la última parte del circuito que va a los aspersores, me explico, he soltado las gomas en diferentes partes del circuito y la bomba envía agua sin problema, pero cuando lo conecto a los últimos diez centímetros de tubo de goma que van al aspersor no sale.

¿No vendrá el problema dado por no utilizar los productos del SO de Citroën, verdad?.

Bueno, si alguien sabe como retirarlos y donde conseguirlos le estaría muy agradecido de verdad, sin más os envío un saludo a todos.
 #172283  por Almartin

Hola

¿Con productos de S.O? ¿Te refieres a comprar el lavalunas? Yo tampoco lo compro en S.O. y nunca se ha obstruido.

Me inlino mas por que se te haya colado algunas piedrecillas al deposito y la bomba los ha tragado quedando en los surtidores.

SURTIDOR DE LAVALUNAS:
Referencia: 6438 Z6 -- FXT- - NEGRO CORNELIE
11,53€ el pack de dos

Creo que van a presión con unas patillas sobre el capot

Saludos
 #172286  por Abelin

Hola
Yo no me he fijado en mi coche, pero me imagino que entre el motor de limpia y el aspersor hay una válvula anti-retorno, ya que si no se volvería el agua al deposito.
Es muy posible que la porquería la tengas antes del la válvula anti-retorno.
Por eso solo te sale un poco de agua.
También es posible que tengas el tubo doblado o oprimido
saludos
 #172361  por mobi

buenas. ami me ha pasado y es en el ultimo tramo, tal y como dices. lo desboce con un par de soplidos con aire a presión y listo pero al final creo que los cambiare por el precio ( gracias almartin por la referencia y precio ok: )
saludos

MOBI
 #172512  por dc5exclusive

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que los compraré nuevos pues ya los he desatascado varias veces y al final me han dado el mismo problema.

Gracias por la referencia y el precio, me he fijado en la parte de abajo del capo donde van instalados y si parece que van a presión, poner los nuevos no van a suponer un problema pero ¿quitar los que ya lleva puestos?, ya veremos....

Saludos peludos.
 #172687  por Satellite

Llevan una válvula antiretorno! El eyector lo tendrás que sacar con un ayudante. Uno hace palanca por debajo y el otro lo estira hacia afuera con la mano.

El recambio viene con tres piezas: eyector, tubo y válvula antiretorno.
 #177691  por vsabio

Hola!!
Necesito unos de estos.. Donde puedo conseguirlos a este precio?? En la casa oficial me cobran 40 pavos.. mas ponerlos.
almartin escribió:Hola

¿Con productos de S.O? ¿Te refieres a comprar el lavalunas? Yo tampoco lo compro en S.O. y nunca se ha obstruido.

Me inlino mas por que se te haya colado algunas piedrecillas al deposito y la bomba los ha tragado quedando en los surtidores.

SURTIDOR DE LAVALUNAS:
Referencia: 6438 Z6 -- FXT- - NEGRO CORNELIE
11,53€ el pack de dos

Creo que van a presión con unas patillas sobre el capot

Saludos
 #177694  por Ahngel

vsabio escribió:Hola!!
Necesito unos de estos.. Donde puedo conseguirlos a este precio?? En la casa oficial me cobran 40 pavos.. mas ponerlos.
Hola, es requisito pasar primero por la seccion "Preséntate" para que el foro te reciba como mereces.
Saludos.