• completar nivel agua motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #172287  por citroen.c5
 
Hola a todos, primero me presento, tengo un C5 HDi 110 del 2004 con 266.000 kms, sin ningún problema excepto el típico aviso alarma anticontaminación que lleva ya mucho tiempo, lo resetean y vuelve a salir, pero el coche va de cine. Ahora con la edad y los kms me ha salido desde hace unos días la alarma de completar nivel agua motor, relleno de anticongelante y se corrige, pero al cabo de un día o varios, depende del uso vuelve a salir. No noto nada raro en el coche, no se calienta, no veo que pierda, relleno y al tiempo vuelve a salir, me tiene algo mosqueado, porque no creo que sea algo normal ya que puede derivar en algo mas grave. El coche va muy bien y estoy contento con él espero que dure otros 200.000 y pico kms más. Si alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ocurrir ya me contará.
Saludos!
 #172301  por julioarranz
 
bienvenido a Hydractives.

Un saludo Julio
 #172311  por citroen.c5
 
Hola Julio gracias por la bienvenida, pues nada he llevado el coche al taller (no oficial) a ver que me dicen. Le van a meter presión en el circuito de refrigeración para ver si ven alguna fuga, pero la cosa pinta mal me han dicho que puede ser de culata o algo así. Ya iré contando
 #172313  por Ahngel
 
citroen.C5 escribió:Hola Julio gracias por la bienvenida, pues nada he llevado el coche al taller (no oficial) a ver que me dicen. Le van a meter presión en el circuito de refrigeración para ver si ven alguna fuga, pero la cosa pinta mal me han dicho que puede ser de culata o algo así. Ya iré contando
Es muy posible que sea la culata, porque si rellenas es porque el agua se pierde y si no ves charco es porque por donde se pierde se evapora y se almacena en otro lado.
Saludos.
 #172397  por citroen.c5
 
Pues nada al final parece que no se ve ninguna fuga, le han metido un aditivo al anticongelante para que tape las posibles fugas si las hay. De momento vamos a probar a ver si se corrige la alarma y no es nada grave como parecía, si solo es eso han sido 20 € del bote aditivo. Si es la culata y demás ya se verá.
 #172417  por julioarranz
 
Ojalá no seá la junta culata. Pero un buen taller no anda con tonterías. Donde reparo yo, sacan unas gotas de refrigerante y con un aparato las analizan al momento diciendote si tienes restos de hydrocarburos (aceite o combustible).

Un saludo JUlio
 #172437  por Dosca
 
¡bienvenido a Hydractives, turolense!

Yo no me quedaría tranquilo con lo que te han hecho en ese taller. Para mí –que no soy ningún experto- cuando un coche consume agua: o bien se la bebe (culata), o la pierde (bomba, manguitos o radiador). La bomba y los manguitos suelen empezar con pequeñas pérdidas para, al poco tiempo, “pasar a mayores” provocando en unos segundos el alabeo de la culata, al que seguirán, si el motor continúa funcionando, peligrosos agarrotamientos (con riesgo de accidente) muy caros de reparar.
Creo que estaría bien empezar por la prueba que propone julioarranz, que sí entiende de coches.
Existen refrigerantes que “marcan” pequeñas fugas, pero, si lo que han echado en ese taller las obstruye, puede que tengas algún manguito a punto de romperse y no veas nada.

Estoy seguro de que otros compañeros como Ahngel y julioarranz te aconsejarán sabiamente para que salgas de esta sin ningún problema “gordo”.

Un saludo.
 #172465  por citroen.c5
 
Gracias por los consejos, en principio si el problema sigue me daré cuenta enseguida, voy a observar el comportamiento esta semana a ver que tal. ¿Si el problema fuese junta de culata me daría cuenta? ¿el coche se calentaría al momento o reventaría algo? En el taller me han dicho que no me preocupe que como mucho saldría la alarma otra vez y es cuestión de rellenar el anticongelante y luego hacer alguna otra prueba debe de ser esa que vosotros comentáis.
 #173051  por citroen.c5
 
Pues nada después de funcionar toda la semana perfectamente, prueba de fuego, viaje Teruel-Alicante. En principio todo correcto, llaneando y cuesta abajo, pero al llegar al puerto de Albaida subida de temperatura, parada para enfriar. Sigo y en los túneles de Alcoy lo mismo, luego ya hasta Alicante cuesta abajo sin problemas. Cuando el motor se enfría relleno agua, no le quedaba ni gota, y el aviso no me había salido. Al día siguiente lo vuelvo a probar, líquido refrigerante a tope, pero al forzar un poco la máquina, subida de temperatura, el agua se pierde por el tapón. Desesperación es puente, no hay talleres abiertos, al final consigo uno donde me lo pueden mirar el lunes, ya me dirán, creen que puede ser radiador obstruido o que la bomba no funciona y por eso el agua no circula, se calienta y por la presión sale por el tapón. Mañana os cuento la solución. :|
 #173132  por Abelin
 
Hola
O también que la junta culata este rota y meta presión del cilindro al circuito de refrigeración.
saludos