• ¿Será el C5 mi coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #172627  por JAVICHI
 
Al final mi interés se está derivando en BX y XM...
 #172634  por Manzasuki
 
no se.... lo malo es que vas a modelos bastante antiguos.... Bx ... los ultimo matriculados son del 92 +-..... Xm... bastante complicados.... Xantia?
 #172675  por JAVICHI
 
Manzasuki escribió:no se.... lo malo es que vas a modelos bastante antiguos.... Bx ... los ultimo matriculados son del 92 +-..... Xm... bastante complicados.... Xantia?
Sí, la verdad es que tienen 20 años... pero me alcanza el presupuesto y están en buen estado, con el mantenimiento adecuado de todo, incluida la suspensión... los Xantia a los que llego no están muy bien, igual que los C5 I... el presupuesto ha bajado algo por imprevistos...
 #173559  por Hidrorreumatico
 
A pesar de todo y si dices que no te importa que sea de gasolina.... Miraría más un Xantia. Un XM puede ser caro de mantener, y un BX me parece demasiado viejo.

Un Xantia 1.6i o 1.8i del 94-95 no creo que salga muy caro. (Evita los Xantias del 93)
 #173899  por Baccara
 
Sinceramente, yo vengo de Xantia, pasar a C5 fue la compra "previsible" y considero mucho más blanda y ergonómica la suspensión del Xantia.

Lo que realmente tienes que valorar son los mantenimientos... El Xantia, Bx y Xm, cambian esferas cada 40-70mil km, y las "decentes" que son las originales están a 70€/ud. Ponle racanear y cambiar solo las 4 de suspensión, te vas a 280€. Las esferas del C5 son, prácticamente de porvida.

Luego pregúntate para qué quieres el coche. Yo tuve el Xantia 1.9D de 69cv (sin turbo), y lo jubilé con 460.000km, pero en el desguace los he visto con 840.000km. Si vas a ir por carretera, conduces desahogado (sin prisa) casi siempre por autovía, estos están en torno a 600€, 800€ si los encuentras con A/A. Los HDi están mejor equipados, por norma general, y esos motores llegan a 300.000km sin problemas, depende de los mantenimientos y de si el trote ha sido por ciudad o por carretera. Los 1.9TD son bastante más duros (a mi parecer), pero eso si, les pesa un poco más el culo. Los puedes encontrar entre 1500 y 3000€

El XM, el modelo a elegir sería el 2.1TD, que es el curioso. Va equipado hasta los topes, pero ten en cuenta que era una berlina de lujo de la época... El mantenimiento se sube en precios y en tiempos. Hacerle la distribución a ese coche son 4h largas y el embrague ni te cuento, pero también es un motor duro. El sistema eléctrico del XM es de los Citroën de toda la vida, y como de un fallito tonto, te puedes preparar...

Finalmente el BX... que decir... Te metes en coches ya de 20 a 25 años... Hacen km para aburrir, pero para eso me voy a un GS, que son más bonitos... :)

Un saludo y espero que te sirva.