• Tirones HDi 110 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #172617  por juanante922
 
Hola compañeros, llevo un año ya con los dichosos tirones, cuando voy en segunda a 1000 rpm y aceleras de forma suave, progresivamente, tiron brutal, ya no se que hacer.

Acabo de llegar de recoger el coche del taller, después de tres días allí, y me dice el mecanico que lo ha probado durante estos días y el coche no le ha dado ningun tiron, pues cuando volvia yo para casa si que me ha ocuriido :|

Me ha comentado que lo ha metido en la maquina y esta todo correcto, ha llamado a la citroen para preguntar y nada...

Ya no se que hacer, he leído otros post del foro y no encuntro a nadie que lo haya solucionado, he probado a cambiar de gasoil y no hay mejoria, deberia de probar con un limpia inyectores o algo por el estilo? Gracias compañeros
 #172639  por mms
 
Yo estoy igual y tampoco encuentro respuestas a los tirones yo voy a hecherle un limpia inyectores a ver que ocurre pero me temo que seguira igual.saludos
 #172646  por pakor
 
Hola,

Te los da siempre?. Porque cuando está regenerando o unos cuantos km antes de hacerlo suele hacerlo porque el fap debe ser que está cargadito .......

Una vez realizada la regeneración suele ir unos días bastante suave ... puñetero FAP :| :| , lo bien que iría este motor si él.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!.
 #172650  por mms
 
Pakor yo en mi caso si se cuando entra el fap y lo diferencio bastante bien a mi me pasa siempre ya te digo son tirones a las 2000 revoluciones me e dao cuenta que si dejo la aguja en esas revoluciones la noto inestables y noto los tironcillos en fin bueno pienso que no hay solucion.saludos
 #172685  por juanante922
 
En mi caso, cuando regenera también da algún tironcillo, se nota porque el coche se queda sin fuerza. Los tirones que me mosquean ocurren cuando voy en segunda a bajas revoluciones y acelero suavemente, no se si sera un problema de inyectores sucios o que puede ser...

Voy a probar como tu mms, a ver si el limpia inyectores hace algo, alguien sabe cuanta cantidad hay que echarle al deposito? Deposito vacio o lleno? después hay que meterle caña al coche?

también, alguien sabe cuanto cuesta una limpieza de inyectores?

Saludos
 #172704  por pakor
 
Hola,

También os digo que he notado al coche menos "pesado" desde que le llevo un poco más alegre.....por ejemplo, yo no meto 6 si la velocidad que llevo no permite que pase de 2000 vueltas... Le pregunté a un mecánico respecto a lo del aditivo y me dijo que por el tema del fap mejor no echar nada......tenéis muchos km?.

Pd: también influye mucho la gasolina, a mi me va bien la Repsol.

Saludos!
 #172708  por Manzasuki
 
Hola a mi hubo una temporada que los hacia pero justo me coincidio con un mantenimiento con cambio de filtros incluido... aceite, aire y gasoil... junto con un viajecito de 1500 km con gasoil de caro y un bote de Wyns en el tanque y hasta ahora....
también aclaro que lo mío eran unos tirones suaves cuando ibas a puntita de gas
 #172710  por ELPERLADO C5
 
Estos tironees no son por el FAP!!! son por la valvula EGR la cual tendreis llena de "mierda" no por culpa vuestra o si? a ver lo primero por muy diesel que sea no se puede llevar un coche por debajo de 2000 rpm eso es matar al coche todo por estos sistemas EGR y FAP ya que a esas rpm la EGR va abierta todo el rato recuperando los gases de escape a la admision y claro metiendo mierda... el aditivo funciona y es Buenísimo usarlo pakor nose que mecanico te a dicho eso pero (con perdón) muy bueno no era ya que como digo no es que sea bueno solo es que es Buenísimo sin ir mas lejos un amigo con el c4 sebastian loeb 2.0hdi 140cv le saltaba fallo en sistema antipolucion tirones y un lag exagerado desde que aceleraba asta que respondia el coche el problema reposta siempre en carrefour :| el coche es de 2007 vale este chico era el tipico que decía eso no vale pa na (el limpiainyectores) pues mira le di medio litro el día que le iba el coche peor se lo echo y nada mas arrancar seguia igual hizo 20kms a 3500 rpm con el aditivo y ahoa el coche le va como nuevo es mas ya me a pedido garrafa del limpia inyectores el chico flipaba.Los diesel son motores muy sucios muchisimo y hay que limpiarlos usando cada 2-3 deposito de diesel normal uno de diesel del caro y siempre en gasolineras de primera marca y luego cada 5000 kms medio litro o un litro de limpia inyectores y ya si lo casas con el llenado de diesel caro dejas el coche niquelado! y eso si según se haga eso hay que coger la carretera con el coche caliente y meterle rpm a tupa que no velocidad osea a 120 pero en 4 o 3 según motores para que el coche ande en las 3500-3700rpm durante 20-30 kms andar así en carretera o si son alguno mas mejor y el coche va a echar todo a mas rpm mas presión de inyeccion y admision y mas mierda se lleva la mierda en la inyeccion es muy puñetera! luego eso de que es malo para el fap ni es bueno ni es malo ya que el limpia inyectores no actua directamente sobre fap ni sobre EGr pero si indirectamente ya que al limpiar el circuito esto crea menos residuos también proboca una explosion mas limpia lo cual genera que los gases de escape sean bastante bastante mas limpios y eso a su vez hace que cuando la EGR trabaja por ejemplo reciclando gases de escape no es lo mismo reutilizar un gas sucio negro asqueroso a un gas limpio puro y incoloro ya que ese negro del humo son todas las particulas de mierda! y sobre el fap pasa lo mismo al escapar gases mas limpios el fap se satura menos y el coche regenera menos ya que si por un filtro pasas algo sucio deja restos pero si pasas algo limpio se queda como estaba y sobre todo eso muy importante no llevar los coches por debajo de 2000 rpm eso aunque en teoria es el handicap del diesel es malisimo para los motores malisimo malisisimo ya que la egr solo se abre a esas rpm y va chupando to el rato pero vamos esto es algo que pasa en todos los diesel modernos y e nosotros tenmos el mejor de todos y que menos fallos da por cosas de estas que si hablamos de los bmw mb audi dan bastantes mas! espero que os sea claro el mensaje esta desde el móvil y es un tochaco sin separar debidamente pero desde el móvil y con prisa ya bastante!!! saludos compis!!!!!!!!!!!!
 #172727  por mms
 
Buenas yo en mi caso nunca voy por debajo de las 2000rpm ya que al ser un motor pequeño siempre va por encima,las marchas las cambio sobre las 3000rpm en caliente así que lo mismo puede ser de la egr pero bueno tendre que ir hacerte una visita elperlado para que me des de tu líquido milagroso jeje es broma, voy a probarlo haber si hace algo tengo ahora mismo unos 115.000km y no le echado nunca nada así que habra que probarlo a ver si hace algo. Saludos
 #172798  por juanante922
 
Ahora el mío tiene 119.000 km, mañana me compro el bote de Wyns, creo que el bote trata de 70-80 litros de gasoil, tengo que esperar a vaciar el deposito, echar el wyns y luego llenaro de gasoil? O se echa primero el gasoil y luego el limpiainyectores?

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo