Gio escribió:Para tu decisión de compra....te expongo parte del historial de embrague de mi C5...lunes próximmo nueva cita con el taller para cambiar...el 4º embrague! este bate todos los records, 30.000km 1año de vida.Tengo entendido, que el SR Julio Arranz le tiene puesto un embrague reforzado, el del de 160Cv, si puedes coméntaselo y seguro te ayudará encantado.
El "modus operandi" de su sintomatología es el habitual (al menos en mi coche): a 110km a 2400rpm pisas a fondo en 5ª , se elevan las revoluciones sin que acelere el coche y al cabo de muy poco , el disco retoma el enganche.
La cuestión, y me he desgañitado con Citroën sin que le encuentren solución es que esto sólo ocurre con ambiente muy húmedo (asturias) o cuando llueve mucho, como es el caso de Madrid este fin de semana. Con ambiente seco no he conseguido nunca reproducirlo. No sé si la carcasa tendrá algún sitio por donde se acumule humedad o si el embrague absorbe la humedad ambiente pero no falla: cuando ha llovido o llueve patina. Y así en los 4 precedentes.
El caso es que ya me da pánico adelantar en una carretera comarcal con la familia en el coche; en una de estas se me queda el coche clavado y tenemos un accidente con quien venga enfrente. Me parece muy grave y no acabo de entener cómo una empresa como Citrôen no le encuentra solución. Ya os contaré cómo acaba la historia. Dicho esto, el coche, cuando no da guerra, es una maravilla
Salu2
En Córdoba yo nací,
y aunque de ti me ausente,
siempre te tendré presente,
por más que me aleje de ti.
***Más Cordobés que el patio de los Naranjos***
y aunque de ti me ausente,
siempre te tendré presente,
por más que me aleje de ti.
***Más Cordobés que el patio de los Naranjos***