Hola,
A mi me pasa algo similar. Se encendio la luz en agosto, circulando en ciudad. Lo consulte al mecanico al que le llevo el coche, ya que no hace ningun extraño, tan solo la dichosa lucecita y el correspondiente aviso.
Me pasa en los dos vehiculos que tengo, el C5 y un Mondeo 1.8TDCI, y en ambos me indica el mecanico, es un taller Bosch car service, tras conectar el ordenador que es del sensor de humos.
Porque sucede esto, una de las causas es el utilizar el vehiculo en ciudad y trayectos cortos, ya que el motor y sus componentes no llegan a alcanzar la temperatura de funcionamiento optima, que junto a un uso mas que prudente de la caja de cambios, vamos que no sube de vueltas de normal, hace que la eliminacion de particulas no sea total.
Otra de las causas es el mezclar combustibles, diferentes surtidores, el deposito de la empresa, etc... No siempre el combustible suele estar todo lo "limpio" que debiera y ello deriva en ese tipo de avisos. Por experiencia he de decir que hasta antes de verano solia llenar el deposito con gasoil "del caro", y ello se nota, tanto en el sonido del motor como en su consumo. Si bien es mas caro el litro, y eso se nota al llenar el deposito, también se nota en el consumo de combustible, casi un litro menos a los 100 km en el consumo medio del ordenador del coche.
Conclusion (la mia al menos):
A partir del próximo repostaje a llenar el deposito con gasoil pata negra y a apretarle un pelin al auto para que vaya mas alegre, eso si intentando siempre cumplir con los limites de velocidad.
Un saludo.
Lo único comun en los cubatas es el hielo, culpable de las resacas.