• Detector de inflado en rueda de repuesto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #173334  por Abelin
 
Hola
He cambiado las ruedas delanteras, he usado la de repuesto con detector, pues resulta que he tenido que volver a cambiar la rueda porque el detector me marca defecto(No tiene comunicación con la centralita.
Parece ser que tenemos para poner 8 detectores pero en bloques de 4 (Verano-Invierno) ya que los de un bloque con el otro dan fallos.
Así que teniendo los 5 detectores controlados, como use la de repuesto da fallo.
Alguno lo ha solucionado de alguna forma.
Saludos
 #173337  por Almartin
 
Hola, no se que rueda de repuesto tendrás tu, pero la mia que venía de fabrica es sin detector.

Al ponerla, también me dice que no encontraba la rueda.

Puedes añadir con Lexia un sensor para la rueda de repuesto, pero primero tendras que tenerlo instalado en la rueda y memorizar la referencia de este.

Saludos!
 #173342  por Ahngel
 
almartin escribió:Hola, no se que rueda de repuesto tendrás tu, pero la mia que venía de fabrica es sin detector.

Al ponerla, también me dice que no encontraba la rueda.

Puedes añadir con Lexia 3 un sensor para la rueda de repuesto, pero primero tendras que tenerlo instalado en la rueda y memorizar la referencia de este.

Saludos!
Exacto, yo como la mia de recambio no llevaba detector en el taller les dije que montasen el detector con la cubierta y eso hicieron, bueno en realidad quitaron la cubierta de la llanta de chapa y en ella pusieron una de las ruedas que quité y la cubierta de repuesto la montaron en la llanta con su sensor de presión, así de simple.
Saludos.
 #173354  por Abelin
 
Hola Alberto & Ahngel.
Mi coche lleva llanta de aluminio y detector, estaba codificada y memorizada en el coche, pero he tenido que hacer parecido a como dice Angel, me han cambiado los detectores de una rueda a la otra, porque ya las tenía montadas y la de repuesto es la que tengo usada, para la próxima sera de dos en dos
Así aprovecho la HP Premier. de repuesto.
La llanta y el detector se lo compre a Satelite.
Saludos
 #173616  por Satellite
 
Estás seguro de que la tenías codificada con Lexia?
 #173618  por Abelin
 
Hola satelite
Si las tenía codificadas, parece ser que a la hora de telecodificar te deja codificar en grupos de de 4 en 4.
Después de sustituir la rueda de repuesto, con el detector de inflado codificado, me daba el defecto de "Rueda no vigilada".
Por lo cual me cambiaron el detector que había cambiado a la de repuesto y me lo pusieron en la rueda delantera.
Así que esa es la solución que me dieron.
Se que estuvieron con el Lexia 3, pero no se lo que hicieron.
Saludos
 #173691  por Satellite
 
Cómo codificaste el sensor de la rueda de recambio?
 #173697  por Abelin
 
Hola Satelite
Me la codificaron en su día en el SO.
En el SO lo han intentado de varias formas y no han podido o no han sabido.
Yo tengo el My Way.
Saludos
 #173698  por Satellite
 
Para codificar el sensor hay que poner la rueda a codificar en un eje, delantero o trasero. Después con un útil que solo tienen en el concesionario hay que excitar el sensor ya teniendo la Lexia en modo programación. Entonces aparece el código del sensor en la pantalla. Te lo apuntas y luego lo programas en la posición de rueda de recambio.
 #173716  por Abelin
 
Hola Satelite
Recuerda que el detector me lo diste tu en la caja, exactamente tienen un aparato que te dice la numeración, pero solo le daba 4 Itens y luego tienen otro apartado en que pueden meter otros detectores, que me comentaron que posiblemente fuese para Neumáticos de invierno pero solo 4.
Yo no he visto como me lo han hecho, pero eso es lo que me comentaron.
La 1ª vez cuando me lo codificaron, aparte de ver el Nº en la caja lo comprobaron con un aparato y comprobaron que estaba bien, esto si lo vi.
No sera que tu tienes uno Navegador superior y con el tuyo si se pueda hacer, así como determinar la presión, que yo no puedo.
Saludos