Negronoir escribió:Hola Abelin.
Gracias por la respuesta
Efectivamente. El único de Total que cumple la actual norma del FAP es el Ineo. Lo que intentaba decir es que estas normas las van afinando y haciéndolas cada vez más estrictas.
En mi libro de mantenimiento original dice que es imperativo usar el 9000 para coches con FAP y que está prohibido usar 7000 en dichos motores (Por cierto norma que se pasaban por el forro en el S.O. porque cuando me hacían el cambio de aceite hace años en varios S.O siempre ponían 7000 pero yo no había leído ese detalle del libro donde dice que está prohibido y no me enteré hasta que empecé a cambiarle yo el aceite jeje)
Mi coche es de 2003 y no existía Ineo. De modo que la norma de FAP de PSA era más relajada obviamente porque el mejor aceite con menos cenizas de Total en el mercado era el 9000.
Luego en 2009 salió el Ineo y entonces cambiaron al norma para que fuese más estricta y sólo la cumpliese Ineo.
Salu2!
Hola
Posiblemente , ese seria el problema que tenían los Fap en esos tiempos, que saturaban mucho el Fap.
Lo que no se como algunos usuarios y S.O. a los motores con Fap siguen poniendo el 9000, aunque es el que les recomienda la marca.
Ya que cuanto menos cenizas menos trabajo para el Fap.
El 9000 y 7000, son muy buenos aceites para los que no tienen Fap.
Creo que el llevar un aceite especifico para el Fap es muy necesario, igual que en el tema de viscosidad, que para los turbos es muy necesario,sobre todo en los primeros momentos del arranque en frio.
El INEO (Norma ACEA C2)es un aceite Bueno para el Fap, pero hoy en día los hay superiores (Norma ACEA C3), que cuidan mejor el Fap, sin perder protección en las partes móviles del motor y turbo.
Saludos