Totalmente de acuerdo con Abelin.
Para empezar, las marcas firman contratos millonarios con proveedores de aceite, neumáticos y asientos. Aunque Castrol (por poner un ejemplo) sacara al mercado un 5w30 semi-sintetico específico para adaptarse a motores con FAP, Citroen no iba a cambiar el contrato con TOTAL. Entonces hasta que TOTAL sacara el INEO, el más alto de la gama, era el que se tenía que utilizar.
Para que te hagas una idea y se entienda, sigo con Castrol (estoy más puesto). Castrol saca el 5w30 LL04 ( famoso long life, que no es más que un 5w30 sintético), que hace 30.000km hasta el cambio. Este aceite se mete principalmente en los motores 3.0 de bmw desde el 2008. El que tenga un 730d del 2006, estaba montanto el 5w30 semi, y es probable que a partir de ahora le metan el 5w30 sintético, porque cumple las especificaciones, es mejor aceite, y otras películas de Burt Reynolds...
Fuera aparte de todo esto, yo no cambio el SAE del aceite, porque el coche me consuma 1/2l. Está dentro de los límites de tolerancia de la marca. He jubilado un Xantia con 440mil km, que iba con su total 7000. Consumía algo de aceite, nada alarmante... probé a meterle el total 9000, y que quieres que te diga, el motor iba muchisimo mas fino con su 7000. Le adelanté el cambio incluso para volverle a poner su aceite...
De todos modos, mi C5 2.2HDI de cambio a cambio (algo menos de 20.000km), normalmente se bebe también ese 1/2l, pero el coche va fino (tengo 147.000km), no llevo el ineo, porque el Castrol siempre me ha gustado más y sale incluso un poco más barato, cumpliendo las mismas especificaciones.
Corolario: Yo siempre pondré el SAE que recomienda el fabricante, con las respectivas especificaciones, y cuando el coche consuma más aceite que combustible... pensaré si cambiar el motor o cambiar el coche.
Un saludo
Para empezar, las marcas firman contratos millonarios con proveedores de aceite, neumáticos y asientos. Aunque Castrol (por poner un ejemplo) sacara al mercado un 5w30 semi-sintetico específico para adaptarse a motores con FAP, Citroen no iba a cambiar el contrato con TOTAL. Entonces hasta que TOTAL sacara el INEO, el más alto de la gama, era el que se tenía que utilizar.
Para que te hagas una idea y se entienda, sigo con Castrol (estoy más puesto). Castrol saca el 5w30 LL04 ( famoso long life, que no es más que un 5w30 sintético), que hace 30.000km hasta el cambio. Este aceite se mete principalmente en los motores 3.0 de bmw desde el 2008. El que tenga un 730d del 2006, estaba montanto el 5w30 semi, y es probable que a partir de ahora le metan el 5w30 sintético, porque cumple las especificaciones, es mejor aceite, y otras películas de Burt Reynolds...
Fuera aparte de todo esto, yo no cambio el SAE del aceite, porque el coche me consuma 1/2l. Está dentro de los límites de tolerancia de la marca. He jubilado un Xantia con 440mil km, que iba con su total 7000. Consumía algo de aceite, nada alarmante... probé a meterle el total 9000, y que quieres que te diga, el motor iba muchisimo mas fino con su 7000. Le adelanté el cambio incluso para volverle a poner su aceite...
De todos modos, mi C5 2.2HDI de cambio a cambio (algo menos de 20.000km), normalmente se bebe también ese 1/2l, pero el coche va fino (tengo 147.000km), no llevo el ineo, porque el Castrol siempre me ha gustado más y sale incluso un poco más barato, cumpliendo las mismas especificaciones.
Corolario: Yo siempre pondré el SAE que recomienda el fabricante, con las respectivas especificaciones, y cuando el coche consuma más aceite que combustible... pensaré si cambiar el motor o cambiar el coche.
Un saludo