• Tirones HDi 110 CV

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #172815  por manolo171258
 
juanante922 escribió:Ahora el mío tiene 119.000 km, mañana me compro el bote de Wyns, creo que el bote trata de 70-80 litros de gasoil, tengo que esperar a vaciar el deposito, echar el wyns y luego llenaro de gasoil? O se echa primero el gasoil y luego el limpiainyectores?

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Buenas.
El depósito no tiene que estar vacío, pero que le falten 25 ó 30 litros por lo menos. Luego según pone en el bote, primero el wyns y luego combustible hasta arriba.
Si está muy sucio, pues más wyns o menos gasoil.
Saludos
 #173615  por juanante922
 
Retomo el tema:

Tras ponerle limpiainyectores, no he notado mejoria. Hace un par de días al acelerar desde parado, las revoluciones se quedaban enganchadas un instante a 1500 y después subian , por lo que decidi llevar el coche a otro mecanico. Me ha comentado que mis problemas seguramente sean de la valvula EGR, que sustituirla serian unos 300€ :| .

Que me recomendais, una limpieza, sustitucion, anulacion? Gracias!
 #173619  por Abelin
 
Hola
Te han vuelto a mirar como esta el filtro de gas oil, porque puede que tengas el deposito lo tuvieras muy sucio y te sature el filtro de gas oil.
Le volvería ha echar un buen limpiador de inyectores
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php
http://www.motul.com/es/es/products/75
http://www.aditivox.com/9-diesel
saludos
 #174061  por juanante922
 
Hola a todos de nuevo, parece que esto es el final de mi andanza con los tirones, resumiendo, visita a un taller Bosch y resulta que dos inyectores están tocados... 400€ cada uno nuevo, repararlos cuesta 120€. Mi duda: ¿mejor repararlos o sustituirlos?
 #174084  por XANTOS
 
Los inyectores reparados son tan fiables como los nuevos, y si no me equivoco tienen el
mismo tiempo de garantía de reparación.

 #174100  por mms
 
Como sabes que esos inyectores están tocados? Que es lo que te han echo para ver esos inyectores? Y te han asegurados que por esos son los tirones? Dudas que tengo.saludos
 #174102  por Abelin
 
Hola
Se vacía el deposito se hecha el aditivo y luego el Gasoil, esto hay que procurar hacerlo en un viaje largo para intentar gastar lo mas rápido posible ya que algunos llevan disolventes. después cambiar los filtros de gasoil ya que los dejara saturados.
En la limpieza de los inyectores y motor, intentaría con un buen limpiador ya que es una operación que se hace de vez en cuando.
Comentan que son buenos comentan que no tienen Disolventes.
http://www.alfaclassicos.com/oleos/fich ... LEAN_E.pdf
http://www.forteuk.co.uk/product.php?id ... _Treatment
http://www.aditivox.com/2-combustible
Saludos
 #174125  por Abelin
 
Hola
Aquí también pensamos que son los inyectores, lo que ocurre es que ellos sacaran los inyectores y los limpiaran y nosotros comentamos que echar un limpiador.
Como le a dicho el taller "Están tocados los inyectores", no le han dicho que estén estropeados si no que están tocados, que yo entiendo que están sucios.
Yo lo que haría sería entre un sábado y domingo el echar un limpiador, limpiador llenar el deposito y circular a 3.000 o 3.500rpm.
También si tengo dudas de no poder el vaciar el deposito, echaría la mitad del limpiador y medio deposito, circular también a esas Rpm. y dejar la otra mitad para hacerlo en otro momento.
El gasoil echaría del bueno.
De esta forma me aseguro que los inyectores estén limpios y me he gastado 1/3 de dinero.
Saludos
 #174150  por XANTOS
 
Una cosa Juanante, tus inyectores son piezoeléctricos?
Sería importante saberlo porque tu problema puede ser de desprogramación de
inyectores.

 #180100  por mms
 
Por retomar un poco el tema juanante sigues con los tirones?
Yo sigo igual......