• He cambiado la batería.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #173800  por virtual

Pues eso, harto de que cada vez que iba a arrancar el coche apareciese el dichoso mensaje de modo de energía activo y de que se atrasase el reloj, hoy he cambiado la batería por una VARTA E-44 / 77Ah – 780 A – 12V SILVER Dinamic, que me a costado 120 euros en Norauto.

La batería original no llegaba a los 4 años, pero he de decir que hace un año dejé el coche dos meses en el garaje y se agotó por completo la batería. Quizá desde entonces no se recuperó correctamente y no estaba cargada al 100 por 100 y de ahí los continuos avisos de modo de energía activo. Espero que con el cambio por la nueva esto desaparezca y vuelva todo a la normalidad de antes.

Saludos.
 #173801  por silvestres

En efecto, una vez se descarga la batería ya no vuelve a ser la de antes. Ya nos contarás si te desaparecen esos mensajes.
 #173811  por victorezquerra

vaya.. a mi me pasa esto, no sabia si era normal.
Si paro el coche, la radio se desconecta al minuto, cuando en el manual dice que debería durar hasta una hora...
Que me recomendáis? cambio la batería? o puede aguantar con la que lleva?
Si solo es por los mensajes o lo que comento de la radio me aguanto.. pero si me tiene que dejar tirado esta claro que la cambio ya mismo...
Saludos.
 #173816  por silvestres

victorezquerra escribió:vaya.. a mi me pasa esto, no sabia si era normal.
Si paro el coche, la radio se desconecta al minuto, cuando en el manual dice que debería durar hasta una hora...
Que me recomendáis? cambio la batería? o puede aguantar con la que lleva?
Si solo es por los mensajes o lo que comento de la radio me aguanto.. pero si me tiene que dejar tirado esta claro que la cambio ya mismo...
Saludos.
Opino que si te arranca con fuerza no deberías preocuparte. Ahora, en cuanto notases una pérdida de fuerza bien la recargas a ver si se soluciona (no creo) o la cambias.
 #173824  por victorezquerra

Arranca perfectamente, sin duda.
Entonces me quedo mas tranquilo... esperare a ver que tal va.
Saludos.
 #173831  por virtual

El problema mío, a parte de los mensajes, era que el reloj se atrasaba continuamente, si lo dejaba de semana en semana unos 10 minutos, y de día a día unos 3 minutos. Eso es porque algo no iba bien.

Saludos.
 #174245  por virtual

Bueno, pues después de unos días de prueba, he de decir que ya no se enciende el mensaje de Modo de ahorro de energía cuando pongo el contacto al arrancar el coche, el reloj está siempre actualizado con la hora correcta y que de momento no se ha reiniciado el My Way cuando voy circulando. Espero que dure mucho tiempo así.

Saludos.
 #174301  por VictorAg

virtual escribió:Bueno, pues después de unos días de prueba, he de decir que ya no se enciende el mensaje de Modo de ahorro de energía cuando pongo el contacto al arrancar el coche, el reloj está siempre actualizado con la hora correcta y que de momento no se ha reiniciado el My Way cuando voy circulando. Espero que dure mucho tiempo así.

Saludos.

Mis sospechas eran ciertas !!!
Este coche, en vez de dar aviso de batería baja, hace esas cosas :|
 #174303  por JOMA

Buenas a todos:

Pues el mío ya está haciendo también lo que me comentais. El otro día al ir a la cochera a sacarlo (llevaba ya una semana parado) ponía ahorro de energía activado, y la verdad que no arranco como siempre, lo noté algo perron, pero luego ya no me lo hizo más. Espera otro poco tiempo haber, si sigue igual bateria nueva y punto.