• Sensores de aparcamiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174541  por carliños6
 
Hola amig@s.
Me gustaría saber cuanto me puede costar poner los sensores de aparcamiento. ¿Alguien me lo puede decir?. Mirando para la defensa trasera, me fijé que tiene las tapitas para susodicho sensor. No creo que le cueste mucho trabajo instalarlo. Y una vez puesto, yo pensaba que actuaba sólo con sonido, pero leyendo en el foro; habláis de que figura en la pantalla el dibujo del coche. ¿Es así?
Y otra pregunta. Habláis de conducción nocturna. El mío trae en el cuadro un botón con el que le sacas luminosidad al cuadro.¿ Es lo mismo? ¿os referís a eso?
Nada más. Agradecido de antemano y disculpad si soy pesadete...pero entendedme; el coche es nuevecito ;) ;)
salud:
 #174542  por Ahngel
 
Hola, te dejo un par de post donde leer cosas relacionadas con los sensores a posteriori, de entrada sale mas caro que montarlos de serie y como hay tan pocos C5 III en desguace es casi imposible encontrar piezas originales a mitad de precio:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=12029
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 9&p=171018

Respecto a la conduccion nocturna existe otro boton en el volante el cual se encarga de ir apagando las luces de la pantalla, botones de consola y hasta el panel del cuentakilometros, así si de noche no te gusta llevar tantas luces las puedes apagar, el boton es un circulo la mitad blanco y la otra mitad negro.
Lo que tu comentas va sobre el volante y regula la intensidad de la luz del cuadro de mandos, con el boton circular lo que haces es apagar o encender la iluminacion del cuadro de mandos y de toda la consola central, para porbarlo hazlo con el motor encendido, luces de carretera en marcha y por supuesto en un luga oscuro para que puedas ver el efecto.
Saludos.
 #174549  por carliños6
 
Grzcias Ahngel. Muchas geacias. Voy a mirar si tiene el botoncito, me da que no salud:
 #174568  por Ahngel
 
Debe de llevarlo, todos lo tienen, te pongo una foto para que lo encuentres enseguida:
Imagen

Saludos.
 #174578  por carliños6
 
Si que lo lleva Ahngel. Muchas gracias otra vez. Estuve mirando en internet el cquarz y no lo hay en ningún sitio. Me parece imposible que en tiendas de pinturas o accesorios del automóvil no lo haya. Indagaré.
Decías que una vez pasado, se seca con otra microfibras no?
Gracias de nuevo. salud:
 #174580  por pakor
 
Hola Carlos,

Búscalo como cquartz.... Hay un porrón de páginas para comprarlo...

Atento porque cuando es más barato es porque es más pequeño el bote, aunque supongo que con 30ml es suficiente para dar dos capas a un coche como el nuestro.... Que nos saque de dudas el maestro Ángel....

Saludos!
 #174584  por Ahngel
 
pakor escribió:Hola Carlos,

Búscalo como cquartz.... Hay un porrón de páginas para comprarlo...

Atento porque cuando es más barato es porque es más pequeño el bote, aunque supongo que con 30ml es suficiente para dar dos capas a un coche como el nuestro.... Que nos saque de dudas el maestro Ángel....

Saludos!
Exacto, el bote que yo compre es de 30ml y da de sobra para aplicar dos veces.
Saludos.
 #174606  por ephran
 
Aprovecho este hilo para comentar que este finde, por aquí ha habido y hay mucha niebla, incluso acompañada de cencellada o algo así, jeje, pues el coche al circular tenía la parrilla, los retrovisores, la antena y las manetas de las puertas con mucho hielo de circular así, y claro los sensores de aparcamiento tupidos de hielo por lo que me salia en la pantalla "sistema de ayuda al estacionamiento defectuoso" o algo así, acompañado de la luz y señal acústica de service. No le he dado importancia, porque sé lo que era, pero por si le pasa a más gente, pues que no se asusten.
Por cierto he de decir que el coche guardado en garaje y aun conserva el hielo, lo he tenido que dejar arrancado y después de media hora o así le he tenido que quitar el hielo con la mano.
Ah, se me olvidaba, un amigo me comentó que si no apagaba el climatizador antes de apagar el coche y que si no lo dejaba apagado cuando arrancaba, porque dice que se puede estropear, si arrancas el coche con el clima encendido, vosotros que aconsejais?? o nuestro coche tiene algún sistema que no actúa el clima hasta después de un rato arrancado???
Un saludo.
 #174613  por Almartin
 
ephran escribió:Aprovecho este hilo para comentar que este finde, por aquí ha habido y hay mucha niebla, incluso acompañada de cencellada o algo así, jeje, pues el coche al circular tenía la parrilla, los retrovisores, la antena y las manetas de las puertas con mucho hielo de circular así, y claro los sensores de aparcamiento tupidos de hielo por lo que me salia en la pantalla "sistema de ayuda al estacionamiento defectuoso" o algo así, acompañado de la luz y señal acústica de service. No le he dado importancia, porque sé lo que era, pero por si le pasa a más gente, pues que no se asusten.
Por cierto he de decir que el coche guardado en garaje y aun conserva el hielo, lo he tenido que dejar arrancado y después de media hora o así le he tenido que quitar el hielo con la mano.
Ah, se me olvidaba, un amigo me comentó que si no apagaba el climatizador antes de apagar el coche y que si no lo dejaba apagado cuando arrancaba, porque dice que se puede estropear, si arrancas el coche con el clima encendido, vosotros que aconsejais?? o nuestro coche tiene algún sistema que no actúa el clima hasta después de un rato arrancado???
Un saludo.
Si te fijas bien, en nuestro coche, el compresor del A.A entra en funcionamiento aproximadamente 4 segundos después de que se ha estabilizado el ralenti.
Se escucha perfectamente el "CLAC" de cuando entra a trabajar.

No veo por que tiene que ser esto malo para el clima, en todo caso que lo apagues al poco pues recomiendan dejarlo como minimo 10 minutos en marcha antes de pararlo
Pero eso no tiene nada que ver con el arrancar con ello encendido


Saludos
 #174618  por ephran
 
Gracias almartin me quedo mas tranquilo, supongo que eso será para coches más antiguos que arranquen al mismo tiempo motor y clima. Eso de que se activa cuando hace ese clack que dices, es lo que pensaba yo, que se activaba después como dices por ese ruido que comentas que ya lo había notado, pero ya sabes cuando te dicen algo sobre que se puede estropear no sé qué si lo haces así... :shock: pues ya desconfias, jejeje. Gracias de nuevo por la aclaración.
Un saludo