• Llantas de 16"

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174740  por Anxo

Hola compañeros, al parecer voy al revés que el resto de los mortales, he buscado en el foro el tema y no lo he encontrado.
Mi idea es la siguiente, ya que empieza la temporada de nieve quería ponerle unos neumáticos de invierno, pero se me va un poco de presupuesto ya que me salen en 1000 eurazos.
La idea es comprar un juego de llantas más pequeño y así cambiarlas en función de la necesidad.
Mi idea era montarle una 225/55/16 y la que tengo actualmente es una 245/45/18. La pregunta es: me cogerá la pinza de freno en la llanta de 16? algún C5 la lleva, será menor el índice de carga con esa medida?
Gracias un saludo
 #174741  por Ahngel

El C5 en su acabado básico Bussines monta llanta de 16" con 225 60 R16.
Lo que no se es por cuanto te pueden salir las llantas de 16".
Saludos.
 #174742  por Anxo

Gracias Ahngel, entonces malo será, jeje, la otra duda que tengo que se me olvido comentarla, es referente a la tornillería y el buje de la llanta, ya que he visto unas llantas con neumáticos de invierno de segundamano en esa medida que me interesan, pero no tengo ni idea del buje, ni tornillería, estas llantas estaban montadas en un audi A4 del 2010, pero no encuentro equivalencias por ninguna parte..

Gracias otra vez y un saludo¡¡
 #174743  por Claudie Stark

Hola, yo tengo un juego de 16" para vender, cuando puse las 19 las quite, vienen con neumáticos michelin primaci 225-60-r16 con 60.000km, están un poco cristalizados pero como veo que los quieres quitar para poner unos de invierno.
 #174744  por Anxo

Izu-C5 escribió:Hola, yo tengo un juego de 16" para vender, cuando puse las 19 las quite, vienen con neumáticos michelin primaci 225-60-r16 con 60.000km, están un poco cristalizados pero como veo que los quieres quitar para poner unos de invierno.
Hola, buff pero me quedas un poco lejos, que precio le pones, igual me interesan pero sin gomas solo las llantas.
Una pregunta el índice de carga es igual de 100? Digo yo que al reducir la llanta y rueda aligerará el peso...no?
 #174750  por LITO

mi coche monta unas 16, y el indice de carga y velocidad es 92 v,
 #174762  por Anxo

Acabo de pasar por un S.O citroen sólo sirven llantas del grupo PSA y para el C5 X7 2.2 HDi no entra la llanta de 16 y la de 17 me la desaconsejaron para la nieve porque va muy justo. Saludos y gracias a todos.
 #174763  por Claudie Stark

Anxo escribió:Acabo de pasar por un S.O citroen sólo sirven llantas del grupo PSA y para el C5 X7 2.2 HDi no entra la llanta de 16 y la de 17 me la desaconsejaron para la nieve porque va muy justo. Saludos y gracias a todos.
Jeje, tu no te fíes mucho de lo que te dicen en el S.O. Citroen ;) Intenta probar alguna antes, yo llevo discos de 203mm y entraban perfectas!
 #174774  por Ahngel

Anxo escribió:Acabo de pasar por un S.O citroen sólo sirven llantas del grupo PSA y para el C5 X7 2.2 HDi no entra la llanta de 16 y la de 17 me la desaconsejaron para la nieve porque va muy justo. Saludos y gracias a todos.
Tu coche llevará rueda de repuesto ¿no?, ¿has mirado de que tamaño es?.
Acabo de mirar y en el tren trasero llevan la misma medida de discos, 290, si es cierto que en el eje delantero cambian, en el tuyo sube hasta 330, en el mío lleva 304.
Saludos.
 #174775  por Ahngel

Por cierto que en el Service al elegir "C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 2.2 HDi FAP 175CV" en el apartado neumáticos aparece esta lista:
215/60 R16 95V MICHELIN CLERM. - ENERGY SÁVER
225/60 R16 98V MICHELIN CLERM. - PRIMACY HP
225/55 R17 97W MICHELIN CLERM. - PRIMACY HP
245/45 R18 100W MICHELIN CLERM. - PRIMACY HP
245/40 R19 98Y MICHELIN CLERM. - PILOT SPORT 2

Con lo cual me da a entender que todas esas gomas junto con su llanta son compatibles con ese modelo, otra forma de salir de dudas es viendo la ficha tecnica, en ella debe aparecer que modelos de llanta y neumático son compatibles con el coche.
Saludos.