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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174764  por carliños6
 
Hola amig@s!
Mañana mi C5 cumple dos semanas conmigo.
La cuestión es que estos días al bajarme del coche tenía un leve dolor de cabeza, hasta que caí en la cuenta. La culpa la va a llevar el climatizador. Circulé con las ventanillas abiertas y adiós al dolor. A saber el veneno que respiré!!. Y otra cosa. Al bajarme del coche en el garaje, desprende un olor como a...pintura o algo quemado. Me dijeron que eso era el FAP.
¿Qué opináis? Os ocurrió lo mismo.
Un saludo salud:
 #174766  por Abelin
 
hola
Comprobaste si por la porte de abajo salia calor, porque es muy posible que si sea el Fap con alguna regeneración.
Saludos
 #174769  por pakor
 
Efectivamente, es el fap. parece que va a echar fuego el coche ..... A mí al principio también me dolía un poco la cabeza por el intenso olor a coche nuevo .. Pero se va pronto....
 #174770  por juanantonio
 
pues es raro, porque yo no note ni olí nada raro, y mira que yo para los olores parezco un sabueso :mrgreen:
 #174771  por carliños6
 
Vaya!!!
Pues si es el FAP tendré que darle algo de brasa este find.No tiene ni 600 kms. No me fijé en lo del calor. Por debajo? Te refieres a los bajos del coche? En el escape quizás?. La verdad es que ando con él muy suave, haciendo rodadura como en este foro me aconsejasteis
Gracias
 #174773  por Ahngel
 
Lo del olor también me sucedio a mi durante el primer año, nada anormal, suele ser por los restos de parafina que hay por el habitaculo del motor, respecto a lo del climatizador pues ahí si que no te puedo decir porque no he tenido dolores de cabeza ni en invierno ni en verano.
Es facil saber lo del fap, porque cuando te bajas y paras el motor si estaba regenerandose el fap se queda encendido el ventilador del radiador un rato hasta que disipa todo el calor del motor, se suele notar el calor que desprende si te pones detrás a la altura del tubo de escape y por los laterales a la altura de las ruedas delanteras.
Saludos.
 #174776  por carliños6
 
Me inclino por lo de la parafina, pues el olor viene por la parte delantera. Gracias Ahngel. Pues si dura un año no me queda nada!!!.
Por lo demás el coche va como una seda.El embrague no me inspira confianza y es que el coche pesa mucho. Hay que andar finos con él.No suelta sino aceleras y el acelerón tiene que ser mínimo.Leo que hay problemas con él. No creo que sea que salen defectuosos, al menos a estas alturas.
Es mi opinión amig@s. salud:
 #174779  por Ahngel
 
carliños6 escribió:Me inclino por lo de la parafina, pues el olor viene por la parte delantera. Gracias Ahngel. Pues si dura un año no me queda nada!!!.
Por lo demás el coche va como una seda.El embrague no me inspira confianza y es que el coche pesa mucho. Hay que andar finos con él.No suelta sino aceleras y el acelerón tiene que ser mínimo.Leo que hay problemas con él. No creo que sea que salen defectuosos, al menos a estas alturas.
Es mi opinión amig@s. salud:
Si te sirve de consuelo a mi me costo acostumbrarme un poco al recorrido del pedal, se me llego a calar un par de veces y como dices hay que animarle un poco suavemente con el acelerador porque le cuesta salir solo con embrague, y si hay un poco de pendiente ya ni te cuento, el mío con 90.000km no anda mal.
Saludos.
 #174780  por Nyasia Pfeffer
 
Ahngel escribió:
carliños6 escribió:Me inclino por lo de la parafina, pues el olor viene por la parte delantera. Gracias Ahngel. Pues si dura un año no me queda nada!!!.
Por lo demás el coche va como una seda.El embrague no me inspira confianza y es que el coche pesa mucho. Hay que andar finos con él.No suelta sino aceleras y el acelerón tiene que ser mínimo.Leo que hay problemas con él. No creo que sea que salen defectuosos, al menos a estas alturas.
Es mi opinión amig@s. salud:
Si te sirve de consuelo a mi me costo acostumbrarme un poco al recorrido del pedal, se me llego a calar un par de veces y como dices hay que animarle un poco suavemente con el acelerador porque le cuesta salir solo con embrague, y si hay un poco de pendiente ya ni te cuento, el mío con 90.000km no anda mal.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo con el embrague; estaba acostumbrado con el Saxo y Stilo a que salieran solos levantando el pie del embrague, pero al C5 le cuesta mucho más. Como lo compré con 21500 km pensaba que era porque estaba algo desgastado, así que por lo que veo es normal.
 #174781  por pakor
 
Al principio me pasó lo mismo con el embrague ya que vengo de un 307 1.6 HDi 110 que no tiene nada que ver, es bastante más basto y brusco (también pesa menos y el recorrido es menos exigente a la hora de salir).

Pero como te digo ... a partir de los 10000 kms estoy viendo que se está soltando y poco a poco van saliendo los caballos que estaban dormidos...

Por cierto, si has notado el olor es que ya ha realizado la regeneración, no hace falta que le pises ahora, jejejejeje. Hasta los 3000-5000 kms ve tranquilo, luego hay que empezar a darle un poco de alegría (en caliente claro) porque sino se apolilla :mrgreen: :mrgreen: . Si lees un poco las regeneraciones serán aprox 600km dependiendo de la gasolina (con la más cara noto que las regeneraciones están más espaciadas) y del modo de conducir (dándole algo de cera en marchas cortas y andando mucho en poblado he llegado a tener una regeneración a los 350kms).

PD: Lavé el coche hoy pero no me ha dado tiempo a hacerte las fotos del arsenal de limpieza ... a ver si este finde te las hago para que vayas comprando.....

Saludos!.