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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174499  por gonzalez
 
Hola, buenas noches, quisiera que me sacaráis de nuevo de otra duda que tengo.
Como os comenté he adquirido un Citroën C-5 modelo collection de finales del año 2006, es un 2.0 HDi/cilindrada 1997 Diesel, 100 CV, según ficha técnica y si son reales lleva 120.000 Km y ha estado siempre en cochera.
Yo guardo el coche también en cochera, y desde que lo adquirí, lo cojo para subir a trabajar, noto que ha subirlo en carretera secundaría, y a pasar de 3ª marcha a 4ª, el coche parece que se queda sin fuerza.

¿A qué se puede deber esto?,
¿Es falta de Caballaje?, creo que sí.
¿Es bueno, cambiar de nuevo a 3ª, para que el coche se acelere?.
Muy agradecido y un saludo
 #174730  por Er Niño las Minas
 
Lógicamente es falta de potencia,pero debes identificar la causa.Empezaría mirando filtros de aire y combustible,y verificar si esa falta de potencia es siempre en esas circunstancias ó en otras también.Me inclino por caudalímetro,sucio ó en mal estado.El mío fallaba y se cambió y todo OK.Saludos.
 #174734  por Abelin
 
Hola
¿Lleva Fap ?
Creo que si lleva Fap , así que también es posible que lo lleves sucio, si haces pocos kilómetros y con una conducción tranquila.
saludos
 #174835  por ManuC5
 
Caballos no deben faltarle. El tuyo es de 139 cv el mío es un 1.6 HDi del 2006 y tiene 110. Y no se queda sin fuerza en las cuestas. Si vas bajo de revoluciones al cambiar y la cuesta es fuerte se puede quedar, si no, no debería.
No pasa nada por cambiar de nuevo a tercera, el cambio es para eso. Prueba a cambiar un poco mas alto de vueltas
 #174896  por gonzalez
 
Er Niño las Minas escribió:Lógicamente es falta de potencia,pero debes identificar la causa.Empezaría mirando filtros de aire y combustible,y verificar si esa falta de potencia es siempre en esas circunstancias ó en otras también.Me inclino por caudalímetro,sucio ó en mal estado.El mío fallaba y se cambió y todo OK.Saludos.

He estado un tiempo sin conectarme, Quisiera darte las gracias e intentaré arreglarlo lo antes posible, estoy muy pegado en esto.
De nuevo un saludo ok:
 #174897  por gonzalez
 
Abelin escribió:Hola
¿Lleva Fap ?
Creo que si lleva Fap , así que también es posible que lo lleves sucio, si haces pocos kilómetros y con una conducción tranquila.
saludos

Hola he estado desconectado un tiempo, quisiera darte las gracias por contestarme, estoy un poco pegado y aún estoy conociendo el coche, en la ficha técnica no pone nada de FAP, aparte no sé que es eso.

Un Saludo ok:
 #174898  por gonzalez
 
ManuC5 escribió:Caballos no deben faltarle. El tuyo es de 139 cv el mío es un 1.6 HDi del 2006 y tiene 110. Y no se queda sin fuerza en las cuestas. Si vas bajo de revoluciones al cambiar y la cuesta es fuerte se puede quedar, si no, no debería.
No pasa nada por cambiar de nuevo a tercera, el cambio es para eso. Prueba a cambiar un poco mas alto de vueltas
He estado un tiempo sin conectarme, Quisiera darte las gracias por contestarme estoy un poco pegado en esto y estoy conociendo el coche, yo siempre he tenido gasolina, y ya sé que no es lo mismo tienen más nervio.

El antiguo dueño, "sino me ha engañado", hacia trayectos más bien cortos. A tu comentario he de decirte que en 3ª Marcha las revoluciones las llevo a 3.000 apróximadamente, y a una velocidad de 90 Km apróximadamente y al pasar a 4ª Marcha se baja a 70 km y 2.500 más o menos. Como te he dicho estoy muy pillado en este coche o mejor dicho en mecánica.
Gracias y un Saludo. ok:
 #174900  por gonzalez
 
Er Niño las Minas escribió:Lógicamente es falta de potencia,pero debes identificar la causa.Empezaría mirando filtros de aire y combustible,y verificar si esa falta de potencia es siempre en esas circunstancias ó en otras también.Me inclino por caudalímetro,sucio ó en mal estado.El mío fallaba y se cambió y todo OK.Saludos.


Por otro lado, es siempre en cuesta donde acusa esa pérdida de potencia, en cuanto a la combustible llevo casi siempre a medio lleno.
Un saludo ok:
 #174913  por Er Niño las Minas
 
Este,nuestro querido motor,(Sr Cuesta dixit ),no lleva FAP ó filtro antipartículas.Probaria a hacer una limpieza del caudalímetro con espray tipo CRC que se compra en tiendas de electrónica,ó bien limpiafrenos,pulverizando sobre los filamentos internos de la carcasa de plástico,pero no los toques bajo ningún concepto o te lo cargarás,(doy fe de ello).Si a partir de ahí no mejora,ya tendrás que mirar cosas como el turbo,etc.Saludos.