• Mi Ds-19 cumple 50 años

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #174964  por Destinee Kuhic

Quería compartir con vosotros la fotos de mi Tiburón Citroën Payá, que me trajeron los reyes hace ya 50 años.
Todavía hoy recuerdo el día que lo recibí, no podía creer lo que estaba viendo, es dirigido a distancia mediante cable.
Vaya pasada de regalo que me habían hecho los reyes ese año, sera que me porte muy bien.
A día de hoy todavía funciona. Tiene algún que otro desperfecto, pero es que ya han pasado 50 años

¿Seria una premonición de lo que pasaria dentro de unos años?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #174968  por Ahngel

Justamente mis antiguos vecinos del piso de arriba tenía uno igual en su habitacion y cuando mi hermano y yo nos teniamos que quedar un rato en su casa solo Quería estar en su habitacion admirandolo, me conformaba con verlo desde la estanteria, podia pasarme horas contemplandolo, creo que fue una premonicion de que acabaria teniendo un Citroen, aunque a mi me regalaron unas navidades un Mercedes 450 SE de RICO que también era una chualada, era exactemente como este:
Imagen

Pero aun así el DS no me lo quitaba de la cabeza, enhorabuena y a seguir disfrutandolo ok:
Saludos.
 #174969  por Ahngel

Otro del que tengo muy buenos recuerdos era de un Lancia Stratos que tenía mi primo en su chalet, se lo trajeron de Andorra y era una pasada, escala 1/18 con todo lujo de detalle, incluida suspensión independiente en las 4 ruedas, era como este:
Imagen

Saludos.
 #174970  por Abelin

Hola
Ami no me hubiese durado tanto, Yo lo desarmaria por dompleto varias veces, con cuidado de no perder las piezas para luego con la ayuda de mi padre volverlo armar.
Tengo desde hace unos 27 años unos coches (30) a escala que en su tiempo uno me costo 30.000pts. y los otros son también caros, los tengo en sus cajas y recogidos para cuando me dejen poner un expositor con todos ellos.
Por cierto se podia poner un post de piezas de coleccion o curiosidades que tengamos los miembros y poder enseñarlo a los demas.
saludos
 #174998  por Foty

Yo tengo como pieza de colección un vespino SC de 1981, lo compre destrozado y tras más de 6 meses trabajando en el se ha quedado como el primer día. Pronto cumplirá 33 años y creo que le quedan muchiiiiiisimos más, lo uso a diario y nunca falla. Os dejo unas fotillos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Por cierto en el interior del bastidor tenía este cochecito
Imagen
 #174999  por manchego

Hola, yo también conservo un vespino del año 81, como Foty. Hace unos 15 años dejé de usarlo y lo guardé en un trastero, pero no tuve la precaución de quitarle la gasolina ni nada, por lo que el carburador, bujia, etc. debe estar echo una pena. Estaba en muy buen estado y solo tenía roto el cable del cuentaquilómetros.

Este verano lo saqué y lo lavé, con la intención de hacerle una limpieza al motor y volver a arrancarlo, pero se me complicaron las cosas y no tuve tiempo. A ver si el próximo verano tengo tiempo.

Imagen
 #175004  por Foty

manchego escribió:Hola, yo también conservo un vespino del año 81, como Foty. Hace unos 15 años dejé de usarlo y lo guardé en un trastero, pero no tuve la precaución de quitarle la gasolina ni nada, por lo que el carburador, bujia, etc. debe estar echo una pena. Estaba en muy buen estado y solo tenía roto el cable del cuentaquilómetros.

Para no derivar el tema no te voy a explicar como hacerlo por aquí, pero si te puedo asegurar que si se dejo andando vuelve a andar con muy poquito, si tienes alguna duda cuando te pongas con ello dimelo, creo que podré ayudarte. Esas máquinas son de lo más duro y fiable que se ha fabricado, aaaa y a pesar de ser Piagio la patente es española, la inventaron aquí.

Este verano lo saqué y lo lavé, con la intención de hacerle una limpieza al motor y volver a arrancarlo, pero se me complicaron las cosas y no tuve tiempo. A ver si el próximo verano tengo tiempo.

Imagen
Para nos desviar el hilo del tema, no lo haré por aquí, pero si quieres puedo ayudarte con un correo que debes de hacerle. Si se paró andando volverá a caminar sin problemas, esas motos son de lo más duro y fiable que se ha fabricado. ahhh y aunque la marca es italiana, la patente de vespino es española, de cuando España era un referente fabricando motos, es una pena que no vuelva a circular, así que te ánimo a usarla.
 #175008  por Ahngel

Ostri, con una como la de Foty aprendi a llevarla y luego me compraron una modernisima ALX en blanco a la cual me pasaba la vida cambiandole el muelle que llevaba para activar el starter al arrancarla, porque se partia que no duraba ni 6 meses, también le limpiaba la bujia, limpieza de carburador, cambio de bombillas, el retrovisor que me lo robaban y me tocaba ponerlo, algún intermitente partido y el famosisimo kit Yasuni de escape que le puse con el primer sueldo que gane trabajando, que tiempos aquellos.
Saludos.
 #175011  por Abelin

Hola
Eso es hacer una restauración completa, felicidades por la Vespino.
Saludos
 #175015  por Foty

Nuestros C5 agradecerían un vespino en nuestro garaje, el mío lo hace. Se le quita mucho kms de población, que a nuestros barcos no le caen muy bien: embragues/frenos/combustibles/FAP a la larga sale barato. Y si encima es con un clásico como vespino pues mucho mejor.