• Instalar + Aislamiento sonoro (Añadida-3ª parte)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #17302  por C5-Tranki
 
Edito por tercera vez. Al redactar el brico, me doy cuenta de que te faltan ciertas fotos muy aclaratorias, que ya no puedo sacar..... en fin, espero que se entienda.
__________________

Buenas.

Con anterioridad, no se si en este o el antiguo foro, ya se trató el tema de aumentar el aislamiento sononoro del motor para ganar en confort. Tras pensar distintas opciones, me pareció que el primer paso más sencillo para disminuir el ruido del motor, sería aumentando el aislante sonoro a la tapa del motor.

1ª parte Tapa motor

Tras probar a meter una capa de lana de roca, de una forma muy chapucera, di por ok la idea y me puse ha pensar como hacerlo un poco más "decente".

En mis manos cayó un material que es una especie de espuma de goma, que con ayuda de una cuchilla y pegamento de contacto, pasé a pegar por la parte interior de la tapa del motor.

Estado inicial de la tapa. (Ya está un poco apañada de cuando la recorté para montar el intercooler)

Imagen

Recortar el airlante negro original, dejandolo solo amarrado por un punto para poder retirarlo a un lado. Vi muy complicado meter una pieza entera, por lo complicado de las formas de la tapa y opté por meter trozos en plan puzle. En la foto saco un corte lateral del material que pongo.

Imagen

Ir pegando los trozos con el pegamento de contacto (seguir las instrucciones del fabricante) y poner peso encima para que el aislante no se mueva.

Imagen

Ir repitiendo los pasos. Finalmente, la tapa queda cubierta de aislanete.

Imagen

Aplicar al nuevo aislante pegamento y pegar encima el aislante negro original. Poner peso para que no se mueva. (De este paso se me pasó sacar foto).

Dejar unas horas y montar.

Imagen

2ª parte Capó

Bueno. Una vez realizado el brico de la tapa del motor, la segunda actuación ha sido sobre el aislante del capó. Mi primera intención fué retirar el aislante original y pegar con la misma técnica el mismo aislante y luego colocar encima el original, pero por no complicarme, me conformé con algo más sencillo como meter tiras de aislante por los laterales del capot. No es un trabajo tan "fino" pues deja espacios sin cubrir, pero bueno, es mucho más facil....

El aislante orifinal está sujteto con unos "Clips" de plástico y en la parte más próxima a la luna, se mete en un rebaje de la chapa. Tres si no recuerdo mal.

Un rebaje a cada lado del capó
Imagen

En centro de capó
Imagen

Sacando el aislante de ese alojamiento, permite meter tiras de aislante. Por los laterales del capot también, así como por la prate próxima al radiador. Aunque parece que no, queda mucho espacio entre el aislate original y el capot, así que con un poco de paciencia, es cuestión de ir metiendo y solapando trozos de aislante.

3ª parte Motor - Habitáculo

La chapa que separa el motor del habitaculo de pasajeros, está protejida de fábrica por la parte del motor con un aislante de material similar (si no igual) al de capó. En este caso está fijado con uno tornillos plástico negro que se pueden soltra con la mano o usando una moneda como destornillador. El aislante original no se puede soltar completamente sin mucho esfuerzo, pero soltandolo por la parte próxima a la luna permite espacio suficiente como para ir metiendo el aislante. Como el aislante que metemos choca en algunos puntos, fijandose donde están dichos puntos, ir dando forma al aislante.

Imagen

Espero poder tomar en breve medidas sonoras para respaldar con valores objetivos los resultados del brico.

Saludos
Última edición por C5-Tranki el 09 Abr 2008, 13:10, editado 2 veces en total.
 #17314  por ManuC5
 
Ole ahí, esa garafa de limpiacristales sirve pa´tó. Jeje je birras:
 #17531  por C5-Tranki
 
Buenas Kini.

Subjetivamente, te puedo decir que si se nota. No tengo medidas objetivas. Tengo realizadas medidas sonoras antes del brico, pero todavía no he tenido oportunidad de hacer mediciones con el brico finalizado. En un par de semanas espero poder hacerlas. Ya se que es mucho tiempo, pero antes no puedo.

Edito el brico para seguir la explicación.
 #17537  por Sabu
 
Masamu escribió:Ole ahí, esa garafa de limpiacristales sirve pa´tó. Jeje je birras:
Si supieses tu para que usé yo la del líquido del limpia de Citroën... flipabas... jajajaja
 #17538  por ManuC5
 
Sabu escribió:
Masamu escribió:Ole ahí, esa garafa de limpiacristales sirve pa´tó. Jeje je birras:
Si supieses tu para que usé yo la del líquido del limpia de Citroën... flipabas... jajajaja
Sorprendeme
 #17541  por Sabu
 
Masamu escribió:
Sabu escribió:
Masamu escribió:Ole ahí, esa garafa de limpiacristales sirve pa´tó. Jeje je birras:
Si supieses tu para que usé yo la del líquido del limpia de Citroën... flipabas... jajajaja
Sorprendeme
Lo usé como un difuminador para la pantalla del ordenador de abordo jajajaja Luego lleva otra mas, pero esta es una ;)
 #17598  por ManuC5
 
icopegarse: Madre mia icopegarse:
Pues si me has sorprendido. ¿Cuando se lo pusiste? ¿Cuando le cambiaste el color?
 #17601  por juanma
 
Hola.
¿ donde se puede comprar ese aislante ?, me interesa mucho el tema de cualquier aislamiento, ya que soy un maniático del ruido, y reconozco que este coche es algo ruidoso, al menos el mío C5I 110CV.
Saludos.
 #17656  por ManuC5
 
Pues a mi el coche me parece bastante silencioso. No me gusta la musica muy alta, pero la suelo llevar al 4 de volumen y se oye bien. a lo mejor es porque mi coche solo tiene 22000 Km y con el tiempo empieza a hacer mas ruido, pero de momento... En el coche que tenía antes tenía que subir la radio al doble de volumen para escucharla cuando el coche iba a 120. Con la mania que le cogí al puto megane, este me parece una maravilla.
 #17666  por C5-Tranki
 
juanma escribió:Hola.
¿ donde se puede comprar ese aislante ?, me interesa mucho el tema de cualquier aislamiento, ya que soy un maniático del ruido, y reconozco que este coche es algo ruidoso, al menos el mío C5I 110CV.
Saludos.
Buenas juanma

Como ya indiqué, no lo compre, sino que me llego como parte del embalaje para protejer una máquina que compramos en la empresa. Cuando lo vi pensé... "Pero que bien me bienes para el brico que tengo pensado". La verdad es que no os podeis imaginar lo que utiliza la gente como relleno en los embalajes.

Como ya había hecho unas indagaciones en relación a los aislantes, os paso la información que recopilé.

1.- YUTE, así se conoce el material que os puede servir, es un aislante termico y sonoro, hace algunos años, lo compre en una tienda de productos industriales, no os confundais con la fibra de vidrio amarilla, o mejor que no os confundan... Se corta con tijeras de cocina y se pegua con cola de contacto

2.- Vi un material llamado acusticell, su enlace es este: http://www.acusticaintegral.com/abs_acusticell.htm

3.- Por lo visto existe aislantes acústicos para el car-audio. Marca Dynamat tiene diferentes aplicaciones, así como la Danosa MAD4 o la plata de Impact.

3.- En esta dirección vi materiales aislantes acústicos.
http://www.tecno-spuma.com/scripts/esp/ ... id=1000880

Kiny, lo siento, pero antes de que empezara a consultar precios, me llego el aislante "por la patilla", por lo que no he mirado precios.

De todas formas, materiales que puedan ser aptos, seguro que hay mogollon, tener en cuenta que la temperatura que tienen que soportar tampoco es una pasada <100ºC, que quitando el PVC, casi todos lo soportan (creo).

A ves si este finde puedo sacar unas fotos con las que mejorar la explicación del segundo paso y documentar el tercero que aun me falta.

Saludos