• Efectividad amortiguación.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175763  por Zagalico
 
Me gustaría saber si la amortiguación del C5I pierde efectividad con el tiempo. Llevo casi 200.000 kilómetros y no sé si sigue amortiguando como cuando era nuevo. Lo pregunto porque si cogiera uno nuevo, sí que vería la diferencia, pero al no tener esa referencia, no sé si mi amortiguación ha perdido efectividad. Si es así, que alguien me recomiende más o menos cuando se deben de cambiar las esferas. Un saludo.
 #175819  por borregoferoz
 
Creo haber leído, que en principio están preparadas para realizar unos 250.000 kilometros.
 #175821  por Manzasuki
 
también a veces con un cambio de líquido la cosa mejora otra vez.... es algo no muy caro y lo agradecera... yo en el próximo cambio de aceite... le cae

 #175830  por pakor
 
Sólo 250000? Y luego?, tiras el coche?

Saludos!

Re:

 #175872  por borregoferoz
 
pakor escribió:Sólo 250000? Y luego?, tiras el coche?

Saludos!

Cambias las esferas y ya esta. Es como en los coches normales en que habitualmente los amortiguadores los suelen dar con una duracion de unos 50.000 kilometros.
 #175882  por Swhannibal
 
Las esferas, si no se nota que la suspensión se vuelve rebotona, no hay que cambiarlas. según Citroën, deben durar toda la vida util del coche.

El LDS se cambia cada 5 años o cada 200.000 Km lo que antes ocurra.

Salu2
 #175885  por pakor
 
borregoferoz escribió:
pakor escribió:Sólo 250000? Y luego?, tiras el coche?

Saludos!

Cambias las esferas y ya esta. Es como en los coches normales en que habitualmente los amortiguadores los suelen dar con una duracion de unos 50.000 kilometros.
Ahhhh, ok. Con las prisas no había leído lo de las esferas.

Saludos!