• HDi 326.000 kms

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175290  por pinaxx
 
Hola foreros,

Ya quedan pocas horas para las campanadas, así que espero, como sea y donde sea que paseís una FELIZ NOCHEVIEJA. Ahora voy al tema, alguien tiene un 2.2 con bastantes kms. ?????, que aceite usas??????. La cosa es que después de leer bastante, me entero que el Mobil super es algo inferior al Mobil 1, y sigo con la cosa de meterle un 5w-50 (el coche no consume ni una gota). Yo siempre le cambio el aceite, y al verlo salir, la diferencia no difiere mucho del 40 al 50 (en caliente), pero me han escrito que los pasos del turbo no resisitirian un 5w-50, que sería demasiado denso, yo he visto turbos desmontados y los pasos no es que sean iguales pero tampoco existía mucha diferencia.......haber que opinais.

Feliz Año. Miguel.
 #175305  por Swhannibal
 
Yo al mío que es como el tuyo le he puesto, durante la garantía el 7000 que era el que preconizaba citroen, después de pasar esta, le he metido el Mobil 1 creo que el 5W40 y ahora le estoy poniendo el 9000 de momento con cualquiera de ellos el consumo entre cambios ha sido practicamente despreciable.

Lo ideal es ponerle un buen aceite, independientemente de la marca, pero que cumpla con los requisitos exijidos por el fabricante para ese motor.

Salu2
 #175319  por pinaxx
 
Muchas gracias. Miraré por detrás que cumpla con las especificaciones de Citroen, ya sabeís donde pone para las marcas que ponga PSA. Gracias de nuevo SW.

Un saludo. Miguel.
 #175325  por pinaxx
 
Bueno, perdonar, que tanto escribir, no he puesto lo que quería saber. Alguien lleva en un 2.2 HDi un 5w-50???????. Gracias.
 #175346  por Almartin
 
Echale un vistazo a este tema, te puede resultar interesante.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=13648
 #175367  por pinaxx
 
Muchas gracias Almartin. No he acabado de leerlo pero me ha quedado claras unas cuantas cosas.
1º. Si el coche no consume aceite o muy poco, no aumentar el SAE (viscosidad/espesor en caliente ya que existiría más presión, la cual repercutiría entre la distancia de pistones y las camisas, lo que llaman tolerancia),
2º. La norma de cenizas (C2, C3...etc), cuanta más alta mejor (menos cenizas), sobre todo los que llevemos FAP.
También decios que no llevar un 0w, es bueno (lo sé cuando andaba con 4x4). si el fabricante te indica un 5w, es porque los pasos viene preparados para esa densidad. Si pones un 0w, pasará muy rápido (por tener menos viscosidad), y no lubricará todo. Me sorprende que mi coche de segunda mano con 326.000 kms, no consuma "nada" de aceite. Volveremos a ponerle un 5w-40, pero Mobil 1, en vez del Mobil Super 5w-40, le volveremos alimpiar el interior del motor y le prondremos eun protector cerámico de Liqui Moly, ya lo use en un 2.5 tdi de Audi, y se noto, bastante. Estos motores, V6 de 180 Cv, se le escucha un sonido fuerte al arrancarlos. Fue ponerle el cerámico, y el sonido se suavizo bastante. Os agradezco mucho haber leído el post que me habeís adjuntado, he aprendido cosas que nadie explicaba.

Un saludo. Miguel.
 #175407  por pinaxx
 
Hola amigos,

Ya sé todo lo necesario. Llevo meses dándole vueltas al tema del aceite, agradeciendo los post que me habeís dejado. He hablado con Valgisa (Gijón) y dicha persona amiga, me ha dicho unas cuantas cosas, pero lo que me ha abierto los ojos son estas palabras "no el mejor aceite, es el mejor mecánicamente para nuestros motores"......y ahí estaba mi gran error, "buscar el mejor aceite". Me explicó también que el tiene abierto motores con 400.000 kms (los HDi a partir del 2000, ya que vienen con un recubrimiento cerámico) y no tener signos de desgaste, por unas marcas del fresado en las camisas (tipo rombos), las cuales continuaban. Mi coche con 327.000 kms, para mí, era extraño que no consumiera nada de aceite, y con consumos bastante buenos.......vamos que se acabo que sólo los alemanes hacen buenos motores. Os agradezco, también al foro de Peugeot, que ante la insistencia de no meterle un 5w-50, me hiciérais dudar...............ya que soy muy cabezón.......perdón, cabezota. Así que para el próximo cambio, sólo pasaremos del 5w-40 de Mobil Super al 5w-40 de Mobil 1. De paso os dejo esta pag., que os deja todas las propiedades de los aceites, densidades a 40/100º, para que marcas están indicados y precios. Un saludo a todos y muchas gracias. http://www.aceiteparamimotor.com/es/bus ... ubricantes
 #176052  por Hidrorreumatico
 
Como ya te están diciendo ni se te ocurra aumentar la segunda cifra del SAE si además no tienes consumo de aceite. Sigue con el W40 que vas bien.
 #176057  por pinaxx
 
Gracias. así lo haré.